Viena – Wien en alemán – es una ciudad de la preciosa Europa Central y situada en las orillas del precioso río Danubio, en el valle de los Bosques de Viena y cerca de los Alpes. Viena es la capital de Austria y donde se halla el mayor centro cultural, político y social de toda Austria. Es la décima ciudad en población de toda la Unión Europea y su idioma oficial es el alemán. Así como introducción está bien, ¿no?
Día 1
Excursión por los Bosques de Viena. Sales de Viena y en menos de 15 minutos estás en esos bosques bellos y frondosos donde disfrutarás de la naturaleza. En Book A Ride nos ofrecen alquilar bicicletas y bicicletas de montañas con todo su equipo para poder disfrutar de la gran naturaleza y las montañas de Viena. Si te gusta hacer un poco de deporte, la oportunidad de disfrutar de Viena de esta manera es la ideal. El paisaje montañoso y la vegetación son impresionantes.
Después de una maravillosa excursión por los Bosques de Viena, empezar viendo el Palacio Imperial de Hofburg. Es el palacio más grande de la ciudad y fue la residencia de la realeza austriaca, en la dinastía de los Habsburgo durante más de seiscientos años. Ahora mismo es la residencia del presidente de la República austriaca porque Austria dejó de ser monarquía. Es el lugar más turístico de toda Austria.
Dentro del Palacio Imperial de Hofburg, iremos al Museo de Sissi y a sus salones imperiales. El palacio cuenta con 2.600 aposentos y está situado en la parte antigua de la ciudad a orillas del Danubio.
Día 2
Biblioteca Nacional Austriaca. Sí, una visita imprescindible debe ser su biblioteca ya que es una de las más bonitas del mundo. Así de claro. Es la heredera de la antigua Biblioteca imperial y tiene casi 8 millones de documentos. ¿Impresionante? Pues contiene: papiros, manuscritos, incunables, libros antiguos, mapas, partituras musicales, autógrafos, grabados, esferas y globos terráqueos, celestes… El edificio barroco fue diseñado por Johann Bernhard Fischer von Erlach y erigido entre 1723 y 1726 bajo la dirección de su hijo Joseph Emanuel Fischer von Erlach.
Palacio Schönbrunn, la residencia de verano de la dinastía de los Habsburgo. Se le conoce también como el Versalles vienés y es uno de los edificios históricos y culturales de Austria más visitados por los turistas. Aparece en postales, documentales y muchas películas. El palacio fue nombrado en 1996 Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Para terminar, la Cripta Imperial o la Cripta de los Capuchinos debe ser una visita imprescindible. En alemán Kaisergruft o Kapuzinergruft. La cripta contiene 142 cuerpos de miembros de la realiza y la aristocracia más importante. También hay urnas con corazones o restos incinerados. Entre ellos hay también 12 emperadores y 18 emperatrices. Todo comenzó con la emperatriz Ana del Tirol en 1618 que pensó en una la idea de hacer un claustro y una cripta para que sirviese de enterramiento de ella y de su marido para que fuese más importante. Lo mandó a hacer cerca del Palacio Imperial de Hofburg en la propia Viena. Con la intención de que fuese utilizada para este fin, la emperatriz donó en su testamento el dinero para realizar tal construcción y finalmente se aprovechó durante años.
Al final te damos una recomendación especial que va a ser inolvidable: Los tours culinarios de GTour te van a inspirar a varios niveles. Descubre la comida vienesa en un ambiente agradable y déjate llevar por guías que no sólo son habitante de la ciudad, si no que también son expertos de la cultura y la cocina de Viena. ¿Te apetece un buen café con tartas y chocolates típicos? ¿Te interesa un mercado con productos locales? Quieres escuchar anécdotas sobre la ciudad? ¡Te vas a quedar con muchos recuerdos muy buenos en cuanto a la ciudad, su comida y sus habitantes!
Manda un mail a genuss@gtour.at o llama al +43 699 1234 7000.
No se admiten más comentarios