Dresde en Alemania es la capital del estado federado de Sajonia. Su límite está al noroeste con el distrito de Meißen, al noreste con el de Bautzen y al sur con el de Sächsische Schweiz-Osterzgebirge. Está en el mismo centro de Europa y supone un gran nudo de transporte fundamental convirtiéndose así en un centro económico muy importante. Está a orillas del río Elba y se encuentra entre Berlín y Praga, dos ciudades muy importantes. Tiene un potencial turístico y ofrece oportunidades para todos los públicos. En este artículo, os ofrecemos alternativas como estudiantes que quieren visitar Dresde durante dos días. Sabemos que son pocos días pero en pocos días se puede ver mucho.
Día 1
La primera visita debe ser, sin duda, la estación central de Dresde, en alemán: Dresden Hauptbahnhof y es la estación más grande de la capital del Estado federado alemán de Sajonia. Su construcción comenzó en 1892 y abrió sus puertas pocos años después en el 1898. Fue una construcción bastante rápida pero años después, la estación resultó gravemente dañada por culpa de los bombardeos de la segunda guerra mundial. Finalmente, en el 2000, recién entrado el siglo XXI, comenzaron las obras para rehabilitarla y en 2005 consiguió inaugurarse de manera oficial. Es una estación muy característica por su techo de membrana de fibra de vidrio y con revestimiento de teflón. Te asombrará.
Después de visitar la impresionante estación central de Dresde, lo mejor es ir al Barrio Alstad de Dresde. Innere Altstadt o ‘ciudad vieja interior’. Este barrio de Dresde es el núcleo histórico y forma parte del distrito más importante de la ciudad. Su casco antiguo está repleto de valor arquitectónico y artístico por lo que pasar por aquí tiene que ser imprescindible en nuestra visita de dos días ya que es el punto más turístico de la ciudad.
Para el primer día os recomendamos un restaurante muy especial en cuanto al edificio y la comida. Dentro de un molino de viento ofrece el equipo del Leutewitzer Windmühle comida no sólo típica alemana, si no típica de Dresden y de Sajonia. Aprender de la comida típica del sitio a dónde viajas significa aprender de la cultura – y quién va a decir no a una buena cerveza alemana?
- Dirección: Steinbacher Strasse 56, 01157 Dresden
Tel: +49 0351 4644713
Email: diemueller@leutewitzer-windmuehle.com
Día 2
El Palacio de Zwinger. Este palacio es un auténtico edificio barroco situado en el pleno casco antiguo de la ciudad, entre la ópera Semperoper que también debes visitar y el Postplatz. Primero fue construido para albergar un invernáculo de naranjos pero en la actualidad la cantidad de colecciones de arte y ciencia te asombrarán en su interior.
Frauenkirche (Iglesia de Nuestra Señora) debe ser otra de las visitas que no debes perderte. Esta iglesia, también de estilo barroco, fue totalmente destruida durante la Segunda Guerra Mundial en el famoso bombardeo de Dresde en 1945. En 1994 se comenzó por fin a reconstruir.
Las zonas verdes de Dresde. Sí, para terminar este breve viaje lo mejor es respirar a gusto en las fantásticas zonas verdes de la ciudad. Encontraréis la zona verde de El Brühlscher Garten y el Teich am Zwinger.
Para una cena inolvidable con unas vistas impresionantes al Theaterplatz, Ópera Semper y al río Elba recomendamos el restaurante Italienisches Dörfchen. Sea sólo para un café, un buen vino, una cerveza típica alemana o sea para una cena italiana – este restaurante tiene de todo lo mejor!
(Ópera Semper)
No se admiten más comentarios