Si eliges Estocolmo como tu destino de viaje, has de saber que te diriges a la capital y ciudad más grande de Suecia. Situada en el norte de Europa, cuenta con algo más de 1 millón de habitantes.
Un total de 14 alrededor del lago Mälaren conforman esta capital del mundo que se extiende hacia el mar Báltico. Son muchas las actividades que podrás hacer en tu visita a Estocolmo, como también son muchos los lugares que podrás conocer. Esta ciudad con más de 700 años de historia es un centro cultural e histórico de la zona norte del continente. Si eres un amante del café, Estocolmo te brindará multitud de rincones en los que poder disfrutar de esta estimulante bebida.
Si te apasiona el mundo del diseño y la boutique, Estocolmo debería estar apuntado en tu lista de prioridades. La ciudad es un punto de encuentro de multitud de aficionados a este arte, contando con espacios de referencia tanto a nivel local como internacional. La zona de Östermal es uno de los corazones de diseño en la ciudad. Existen también muchos establecimientos de diseñadores suecos, así como distintos estilos, pasando desde el vintage al retro. El casco antiguo de la ciudad, conocido en sueco como Gamla Stan, y situado en la isla de Stadsholmen, es uno de los lugares más concurridos de la capital sueca.
Si te encantan los museos y es una de tus rutas principales en todos tus viajes, no debes perderte el Skansen. Cuenta con la distinción de ser el primer museo al aire libre del mundo, habiendo sido fundado en 1891. Aquí encontrarás lo que es la esencia del carácter y vida suecos. Desde que abrió sus puertas, es una reliquia sin igual de todas las costumbres y tradiciones que envuelven a la ciudad de Estocolmo en particular, y a Suecia en general. Un viaje por cinco siglos de historia en el que podrás ver desde un recorrido de norte a sur por el país, hasta ejemplos de las viviendas y fincas rústicas habitadas por personas vestidas con la ropa típica de la región norteña. De igual modo, el Museo Vasa tampoco debería ser descartado de tus preferencias. Puede que te ayude a tomar la decisión saber que es el museo que alberga el único navío del siglo XVII que ha permanecido intacto hasta nuestros días.
Si te gustan las cuestiones de realeza, el Palacio Real de Estocolmo es una buena opción en tu trayecto. Situado en pleno centro histórico de la ciudad, se encuentra al lado del Parlamento Sueco. Es el Palacio más grande e importante de la monarquía sueca.Y sin cambiar de temática, siguiendo con reyes y monarcas, el Palacio de Drottningholm es otra de las joyas de la corona sueca. El lugar forma parte de la lista de rincones declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Dicho esto, ¡a disfrutar del viaje!
No se admiten más comentarios