El interrail es una de las mejores experiencias que podemos vivir, ya que visitamos varios sitios en el tiempo que queremos y cuando queremos. Podemos visitar un país o varios, nosotros marcamos nuestro ritmo. Planificar un interrail no es tan complicado como parece, aquí os dejo unos cosejillos:
1. Selecciona tu pase Interrail
Hay varios tipos de pase Interrail según la edad y la duración que quieras darle a tu viaje. Puedes centrarte en un solo país o en varios. Si solo queremos visitar un país cogeremos el One Country Pass. Aunque, normalmente, se suele coger elGlobal Pass, que engloba hasta 30 países, y luego ya te marcas los días que vas a dedicar a cada país y ciudad. Se puede usar de forma discontinua o continua, es decir, utilizar tu interrail 5 días de 10 o viajar un mes entero de forma seguida e ilimitada. Los precios van variando en función del tiempo y de si tienes más de 26 años.
2. Planea tu ruta
Para planear nuestro itinerario nos serviremos del mapa de interrail para saber cuáles son las rutas que nos cubre el pase en tren y en ferry. Debemos ir organizando cada etapa del viaje, es muy importante saber qué ciudades vamos a visitar y qué trenes vamos a coger para poder cuadrar el tiempo. Podemos mirar en RENFE y buscar por Internet los horarios de los trenes (comprueba si están actualizados) para planificarnos los cambios de tren y no tener que pasarnos las horas muertas esperando a que vengan.
Podemos hacer las reservas de los trenes que sepamos seguro que vamos a coger, pues en algunos piden reserva anticipada debido al límite de la cantidad de asientos disponibles para titulares del pase Interrail. Algunos de los trenes que piden reserva anticipada son TGV, Intercité de Nuit, Thalys e ICE…
Tip: Contar con los posibles retrasos de los trenes, hacer los cambios pensando en que tenemos que dejar un margen de tiempo amplio, si no, corremos el riesgo de que se nos descuadre el plan.
3. Controla tu presupuesto
Tenemos que calcular el presupuesto del que disponemos para todo el viaje y qué es lo que tenemos pensado gastarnos en cada ciudad. Podemos llevar una idea aproximada de lo que nos cuesta la comida y bebida en cada país y desde ese punto, dejar un margen para los posibles gastos.
4. Busca alojamiento
El no buscar alojamiento e irse a la aventura nos puede causar bastantes quebraderos de cabeza e incluso, nos podemos ver durmiendo en la calle. Si tenemos la posibilidad de dormir en el tren es un dinerillo que nos podemos ahorrar de albergue u hostal, pero si no, lo más económico es reservar un albergue, ya que suelen estar distribuidos por el centro de la ciudad y nos permite estar bien comunicados. Además, allí tendremos la oportunidad de conocer a todo tipo de aventureros.
5. Ultima detalles y prepara la mochila
Antes de partir revisa que tienes impreso todo lo necesario y que tienes toda la documentación al día. Si os apetece planificaros un poco más podéis mirar Free Tours o consultar en Internet los sitios que vayáis a visitar, e incluso haceros una pequeña ruta de cada ciudad. En cuanto a la mochila, mete solo lo imprescindible, ya que vas a cargar con ella todos los días. Mira bien el tiempo y si puedes ahorrar en ropa de invierno hazlo, ocupa más y es más pesada.
Tip: MUY IMPORTANTE, llevar comida en el tren, las horas pueden pasarse muy rápido o muy lento, pero tarde o temprano el hambre llega.
No se admiten más comentarios