Londres, considerada como uno de los centros financieros más importantes del mundo, con una cultura absorbente y mil cosas por hacer. Seguro que has oído hablar de la capital del imperio británico, y si no, te damos 10 razones por las ir, o volver.
- El Palacio de Westminster y el Big Ben
Situado a orillas del río Támesis y declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1987, es uno de los palacios más bonitos del mundo. Un edificio gótico victoriano sede de las dos Cámaras que componen el Parlamento Británico (Cámara de los Lores y Cámara de los Comunes). El palacio alberga “la torre del reloj”, conocida como Big Ben. Se trata del reloj de cuatro caras más grande del mundo y la tercera torre del reloj más alta del mundo.
- Palacio de Buckingham
Residencia oficial de la Familia Real Británica en Londres desde 1837, donde se encuentra la actual reina, Isabel II. Es el punto de reunión de los británicos en las festividades y en tiempos de crisis. El palacio alberga la Royal Collection, que son las obras artísticas que la Familia Real ha ido coleccionando desde que el palacio fue adquirido por Jorge III.
Si visitáis el palacio, no olvidéis ver el famoso “Cambio de Guardia”. Se trata de una ceremonia que los guardias reales realizan a las 11:30 cada día, de mayo a julio, y cada dos días el resto del año. Durante 45 minutos, los guardias de seguridad del palacio, vestidos con unos llamativos trajes de época, desfilan al compás de una banda de música con el fin de relevar el puesto a los siguientes guardias.
- El Tower Bridge y el London Eye
El Tower Bridge es el puente levadizo que cruza el río Támesis y que habremos visto en innumerables películas, ya que las vistas son impresionantes, por otro lado, el London Eye es una noria-mirador de nada más y nada menos que 135 metros de altura. Inaugurada en el año 2000, es uno de los iconos de Londres debido a las vistas desde sus cabinas panorámicas. Sin embargo, las colas suelen ser kilométricas y el precio ronda las 20 libras.
- La Catedral de San Pablo
Se encuentra en el punto más alto de la ciudad y es la segunda catedral más grande del mundo, un regalo para la vista. Es la sede de la diócesis y del obispo de Londres. Aquí se han celebrado actos tan importantes como la boda de Lady Di y el príncipe Carlos o el funeral de Churchill.
- La abadía de Westminster
A pocos metros del Palacio de Westminster podemos encontrar el templo más famoso y antiguo de Londres. Se trata de la iglesia gótica anglicana donde tienen lugar las coronaciones reales y los entierros de los monarcas británicos, así como de otras figuras históricas (David Livingston o Charles Dickens, por ejemplo).
La Unesco la nombró Patrimonio de la Humanidad en 1987, junto con el Palacio de Westminster y la Iglesia de Santa Margarita.
- Trafalgar Square
Plaza que conmemora la Batalla de Trafalgar (21 de octubre de 1805) en la que la armada británica venció a las armadas francesa y española frente al cabo de Trafalgar. En ella podemos encontrar la Columna del almirante Nelson (fallecido durante la batalla) y los famosos leones, que fueron construidos con el bronce que fundieron de los cañones de la flota francesa. La plaza también alberga la National Gallery (de entrada gratuita) y es centro habitual de diversas manifestaciones políticas.
- Piccadilly Circus
Esta plaza se considera el centro de la ciudad, es conocida por la fuente de Eros y por las grandes pantallas luminosas que la rodean. Está rodeada por varias de las principales atracciones turísticas, como el Criterion Theatre o el London Pavillion, y por bares y clubes nocturnos.
- Covent Garden y Candem Town
Covent Garden es un barrio que no duerme, desde las tiendas de moda de Floral Street hasta los puestos artesanales de la superficie comercial cubierta, pasando por los mercados, las terrazas y las funciones de la Royal Opera House, podemos disfrutar de una tarde animada y relajada.
Candem Town es un mercadillo londinense famoso por su extravagancia y por las fachadas de sus tiendas, pues muchas de ellas tienen dibujos en relieve. Está repleto de tiendas de tatuajes, piercings, ropa gótica y sobretodo de pequeños puestos de comida (normalmente internacional) donde podemos comer a un precio bastante económico.
- Los taxis, los autobuses de doble piso y las cabinas telefónicas
Estos transportes son dignos de mencionar por su peculiaridad. Los taxis se parecen a los típicos coches pequeños de otra época y los autobuses de doble piso no solo sirven para contemplar mejor la ciudad, si no que por la noche, la segunda planta suele convertirse en una fiesta, no literalmente, pero digamos que aquellos que vuelven de tomarse unas copas, prefieren el segundo piso para continuar la fiesta.
Y cómo no, las cabinas rojas de teléfono internacionalmente conocidas, ¿quién va a Londres y no se echa una foto con ellas? Y aun si no te la quieres echar, tranquilo, siempre habrá un turista que te pida que se la eches.
- Hyde Park y Notting Hill
Notting Hill, ¿os suena? Pues sí, de ahí viene la película protagonizada por Julia Roberts y HughGrant. Destaca por sus calles, en las cuales podemos ver casas de diferentes colores, y también por el mercado de Portobello, en el que podemos encontrar desde artículos artesanales hasta la ropa de estilo vintage. No muy lejos de Notting Hill tenemos Hyde Park, el parque más conocido de Londres y uno de los más conocidos del mundo. Mientras paseamos por los verdes caminos podemos ver a las famosas ardillas de Hyde Park, aunque son bastante escurridizas. También podemos alquilar una barca y dar un paseo por el lago, o bien podemos alquilar una tumbona y echarnos una siestecita.
Como podéis comprobar, Londres tiene un gran repertorio de cosas por ver y hacer, y eso que no hemos hablado de los innumerables museos (el madame Tussauds, el museo británico…), la torre de Londres, Chinatown, Harrods o el Shakespeare’sGlobe.
No se admiten más comentarios