¡Oh, Zúrich! Esta ciudad es la principal urbe de Suiza y tiene una población de más de 400.000 habitantes y su área metropolitana es de más de un millón de habitantes. Es la capital del cantón de Zurich, Alemania se divide en cantones y está muy próxima a los Alpes. Por lo que, si tienes tiempo, podrás escaparte o pasar a ver los famosos Alpes suizos.
Zúrich es conocido por su gran motor financiero ya que se encuentra la banca internacional. Seguro que has oído hablar de los famosos bancos suizos incluso en las películas o libros de éxito. También tiene un gran centro cultural y además fue galardonada con el título de ciudad con mayor calidad de vida en el mundo en dos ocasiones consecutivas.
Zúrich. Tenemos tres días. ¡Que empiece el recorrido!
Día 1
Empezaremos por Altstadt, la Old Town de la ciudad. La Altstadt es la ciudad vieja de Zúrich. Abarca el área de toda la ciudad histórica y corresponde a la zona delimitada por las antiguas murallas de la ciudad y está dentro del área administrativa de la ciudad que se llama Kreis 1.
Lo preferible es tomar un tour de la ciudad. Recomendamos los tours de Free Walk Zürich, una compañía que tiene como slogan «Descubre Zurich à través de los ojos de un habitante» y se lo toman en serio: Hay varios tours – en grupo y privados – en varios idiomas por lo que será muy fácil conocer la ciudad a través de estas guías. Los guías tienen una opinión muy favorable, son excelentes y son amables. Si elegimos el tour gratuito por el centro, podremos observar como el centro de Zúrich y los suizos han conseguido reciclar de manera impresionante la mayoría de sus antiguas fábricas convirtiendo a éstas en comercios, tiendas, lugares turísticos, oficinas y muchísimas viviendas. Y, para los amantes de chocolate, recomendamos el tour dulce que nos llevará por los famosos lugares de máximo dulzor – no te pierdas los consejos secretos que te darán los guías. Reserva tu tour aquí: www.freewalk.ch
Día 2
Para el segundo día es imprescindible visitar a la Iglesia de la Abadía de Fraumünster, en la ciudad de Zürich.
La iglesia es famosa por las vidrieras firmadas por los artistas Marc Chagall y Augusto Giacometti y forma parte de la antigua abadía que parte fue demolida a finales del siglo XIX. La antigua abadía fue fundada en 853. Sí, sí, en 853 por Luís el Germánico y se dotó de un convento llamada la Orden de San Benito. Otra idea para el segundo día es visitar el Museo de Arte de Zürich ya que alberga una de las colecciones de arte más importantes de toda Europa gracias a la asociación de arte local Zürcher Kunstgesellschaft.
Para aquellos que prefieren algo un poco más atrevido recomendamos una excursión en quad con Quad Tösstal. Aquí ofrecen tours para individuos o grupos en los campos cerca de Zúrich. Los tours te llevan por granjas, pastos y bosques, con vistas al Cantón de Zúrich y con merienda («Zvieri» en alemán suizo).
Dirección: Unterdorfstrasse 57, CH-8494 Bauma
Contacto: Tel: +41 52 385 30 30, email: verkauf@quad-toesstal.ch
Día 3
Para el último día, es imprescindible visitar el Swiss National Museum es el museo nacional de Zúrich y se encuentra en el corazón mismo de la ciudad. Es el museo más popular de historia cultural y posee una extraordinaria arquitectura del siglo XIX. El famoso museo fue construido bajo la dirección de Gustav Gull y fue inaugurado en 1898 y contiene toques de la Baja Edad Media y la Edad Moderna.
Y para acabar bien el día y sobre todo el viaje recomendamos el auténtico Pub Crawl Zúrich: Descubre la vida nocturna de Zúrich con fiesteros del mundo entero, un ambiente internacional y – ¡importante! – una bebida gratuita en cada bar. Un guía local te lleva por entre 3 y 4 bares del centro de Zúrich. ¡No te lo pierdas!
Dirección: Nelson Pub, Beatengasse 11, 8001 Zürich / www.pubcrawlzurich.com
Contacto: Tel: +41 79 28 58 671
No se admiten más comentarios