Hablar de Indonesia es hablar de uno de los países asiáticos más apasionantes y fascinantes que descubrir en un viaje único. Realmente, Indonesia es una isla de islas ya que el archipiélago asiático cuenta con más de diecisiete mil islas, estando una buena parte de ellas deshabitadas. Indonesia es un país para descubrir, viajar y soñar. ¡No le falta de nada!
Alguna de las islas más famosas de Indonesia son, entre otras, Java, Sumatra, Lombok y la mística y fantástica Isla Komodo, también llamada por muchos como la Isla de los Dragones. Podríamos pasarnos así horas, ya que son tantas las islas que tiene el país que ni siquiera ellos mismos saben con exactitud el número. Cada isla mayor merece la pena un viaje per se, es decir, hay tantísimo por descubrir que las maravillas de Indonesia no se pueden descubrir en un solo viaje turístico.
Java y Bali, dos tesoros para rememorar
Visitar Indonesia requiere hacer una primera parada ineludible en la isla de Java, una de las más pobladas del país asiático y que cuenta con un tremendo cúmulo de naturaleza y cultura milenaria, rompiendo moldes con ciudades muy avanzadas y de gran esencia urbana. La ciudad más importante de Java es Yakarta, que combina lo más moderno de Indonesia, a través de una metrópoli, con un entorno de naturaleza espectacular.
Sin salir de Java, otras ciudades como Yogyakarta, mucho más cultural y con monumentos en plena naturaleza claman nuestra atención. Además, en Java dicen que existe el amanecer más apasionante de toda la isla, pudiendo ser contemplado cada día en el Monte Bromo, volcán activo de la isla de Java.
Por otra parte, la Isla de Bali es de los destinos preferidos por miles y miles de turistas internacionales, razones para ello no faltan: desde templos milenarios, hasta playas paradisíacas y un entorno cultural que no verás en ninguna otra parte. Empezando por el Luhur Uluwatu, templo alzado en la boca de un acantilado a orillas del mar a poco menos de cien metros de altura, siguiendo por los numerosos volcanes de la isla como Batur, y culminando en descubrir las múltiples cascadas en el interior de bosques y rincones de plena naturaleza con los que cuenta.
La Isla de los Dragones, un rincón mágico y majestuoso que te cautivará
Tanto una como otra isla tienen muchísimo por ver, podríamos pasarnos horas y horas hablando de ellas… pero si hay una isla que tiene algo diferente, una magia indescriptible, esa es Isla Komodo. En las Islas Menores de Sonda, es el hábitat natural del Dragón de Komodo, parque de dragón, tierra de dragones.
Estos descendientes del jurásico gobiernan una pequeña isla que cuenta con un perfil y esencia únicos, y que son delicia de turistas atrevidos que deciden hacer una parada en el Parque Nacional de Komodo –los encargados de preservar este maravilloso animal-, pudiendo pasar allí prácticamente todo el día. En la Isla de los Dragones no se suele dormir, aunque es una parada en barco que hace las delicias de todos aquellos que quieren conocer el lado más mágico y misterioso de Indonesia. ¡No te lo puedes perder!
Una mención especial al lado más turístico
Indonesia tiene muchísimo que ofrecer al turista, ya sea en un viaje de novios, como yendo de mochilero con amigos o queriendo pasar una semana de vacaciones en familia. Las playas de Indonesia son de las mejores de toda Asia y de buena parte del mundo, y hacer una lista de ellas sería muy complicado… pero algunas de las mismas, como la Playa de Maratua –muy cerca de la Isla de Borneo-, Playa Kanawa –a orillas de la Isla de los Dragones-, o las múltiples playas de Lombok, merecen una mención especial.
Mirando más allá, Indonesia también se descubre a través del paladar, único en el mundo y con mil y una variantes a través de sus sabores diferentes según en qué parte del archipiélago estemos. En cada provincia, cada isla, Indonesia ofrece un toque diferente. Los platos más famosos son el Nasi Goreng y el Mie Goreng, arroz frito con verduras y especias que varía según la isla pero que tiene su punto cúspide en Bali. El Sate –pinchos de carne-, los rollitos de primavera de Indonesia, llamados Lumpias, o el plato más típico del país, el Bakso –ensalada con pequeñas albóndigas al más puro estilo Asia-, harán las delicias de los turistas.
No se admiten más comentarios