Para el viajero todo sucede por primera vez. Quien deja su ciudad momentáneamente para descubrir otra sabe que llegar al destino es el comienzo de un recorrido que marcará el resto de sus días. En Valencia el sol te recibe y promete que esta será una de tus mejores travesías.
Las casas con balcones y los naranjos cargados de frutos se convierten en el mejor escenario del turista. Hay una ciudad completa que espera ser caminada, una urbe mediterránea que mantiene entretenido al visitante durante semanas, sin embargo si lo tuyo es un viaje de tres días no dudes en seguir estos consejos.
Día 1: Recorre el centro histórico de Valencia
Tu paseo por el casco antiguo de la ciudad comenzará en las Torres de Quart y Torres de Serranos, atraviesa sus puertas y siéntete en la era medieval gracias a este atractivo del gótico civil tardío.
Pasea por la Plaza de la Virgen, en donde se encuentra la Basílica de la Virgen de los Desamparados y en donde podrás presenciar, si tienes la suerte de viajar un jueves, el Tribunal de las Aguas, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad y sesión pública en la que se discuten los conflictos derivados del uso y aprovechamiento del agua, todo un viaje en el tiempo.
Además de ver el auténtico Santo Grial en la Catedral, no te quedes sin visitar el centro comercial La Lonja de la Seda, construido en la edad media, de apariencia gótica y un Patrimonio de la Humanidad. Su fachada de piedra con esculturas y gárgolas te desplazará una vez más siglos atrás, haz las mejores fotos bajo un techo alto e iluminado que te acompañará paso a paso.
Continúa el recorrido en el Palacio del Marqués de Dos Aguas, lugar que alberga el Museo Nacional de la Cerámica, en donde encontrarás desde piezas que datan de la prehistoria hasta obras de Pablo Picasso.
Si estás cansado y comienzas a tener hambre es momento de visitar el Mercado Central, bajo su cúpula de hierro y cristal se encuentra uno de los comercios que posee los productos más frescos de toda Europa. Prueba las famosas naranjas de la huerta valenciana y llévate contigo los mejores frutos del mar.
Descubre la Estación del Norte y pasea por el Ayuntamiento, sede del Museo Histórico Municipal, un espacio declarado monumento histórico-artístico de carácter nacional que disfrutarás conocer.
¿Y la comida? En tu primer día no dejes de probar las tapas valencianas, el barrio del Carmen, situado entre las calles de Serranos y Caballeros, propone una variedad de tapas exquisitas.
Para terminar tu itinerario escoge la ruta marítima en el Valencia Bus Turístico y goza del placer de presenciar las espectaculares vistas de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, la Marina Real y las playas de la ciudad.
Día 2: Una auténtica paella frente al mar
El agua del mar tiene más propiedades curativas de las que parece. La playa es un antiséptico y antibiótico natural, ayuda a tratar problemas respiratorios, tiene múltiples beneficios para la piel y nos hace renacer cada vez que sentimos su olor.
¿Necesitas más excusas para que tu segundo día esté lleno de agua salada? Pues la belleza de estas vistas te guiará instintivamente a ellas, visita playa Las Arenas o La Malvarrosa, no te resistas a lanzarte al agua y una vez con hambre corre a la Marina Real Juan Carlos I, prueba una auténtica paella frente al mar y brinda a tu salud.
En la tarde puedes conocer la Ciudad de las Artes y las Ciencias, diseñada por el arquitecto Santiago Calatrava y sitio emblemático de la Valencia del siglo XXI. Esta ciudad blanca te gustará tanto que querrás recorrerla completa, con su Oceanogràfic y demás atractivos es uno de los principales sitios turísticos de la comunidad.
Si aún tienes energía alquila una bicicleta y recorre El Jardín del Turia, más de nueve kilómetros del verde favorito de los viajeros, naturaleza pura.
Día 3: Un atractivo diferente para finalizar tu viaje
El tercer día es momento de recargarnos completamente antes de volver a la rutina ¿Por qué no continuar en la onda verde? Ríndete a la Albufera de Valencia, recorre en un barco pescador una laguna y mira especies de gran valor ecológico en peligro de extinción. Este atractivo se encuentra a 10 kilómetros de la ciudad.
Finalmente no dejes de ir a Bioparc a conocer lémures, suricatos, elefantes, hienas, jirafas, hipopótamos, rinocerontes, todos ellos a escasos pasos de ti y en su hábitat natural. Toda una experiencia que te dejará más que satisfecho.
Viajar en comodidad
Todos estos consejos valdrán la pena aún más si el lugar que eliges para hospedarte llena todas tus expectativas y te hace sentir en casa. Si tu fin de semana en Valencia está o no está planificado lo importante es que siempre habrá una opción para ti.
Basa tus alquileres vacacionales en tus gustos, deseos y economía. Si siempre soñaste con leer un libro y tomar un vino cerca del mar, un barco en Malvarrosa es tu mejor opción. Si prefieres alquilar apartamento en el centro de la ciudad compara los diferentes precios y escoge el más accesible para tu bolsillo.
Tu alquiler de vacaciones en Valencia ha de ser propio de tus anhelos, una casa con piscina, un hotel, un resort con vista al mar, estamos seguros de que encontrarás lo más indicado para ti y tus acompañantes.
Incluso si disfrutarás de un fin de semana o unas vacaciones low cost no dudes en reservar una habitación en casa compartida, en donde podrás conocer a fondo la cultura de la ciudad a manos de un valenciano.
No importa si buscas ofertas de alojamiento a última hora, siempre habrá un lugar en esta provincia llena de historia para tus mejores vacaciones.
www.bluebikesvalencia.com
Correo: bluebikesvalencia@gmail.com
Teléfono: +34 654 151
No se admiten más comentarios