¿Viajas en pareja? ¿Te acabas de casar o simplemente quieres una escapada romántica? Has elegido Ginebra y esta ciudad te ofrece muchísimas alternativas que visitar y que comer. Disfrutarás mucho de este viaje si sigues este artículo con atención.
Genève, Genf o Ginebra es una ciudad suiza ubicada muy cerca de la frontera de Francia y es la ciudad más poblada de Romandía y la segunda de suiza después de Zürich. Tiene una población de casi 200.000 habitantes y el cantón, que incluye a la ciudad, casi 500.000 habitantes. Ginebra está cerca del río Ródano y respaldada por la cordillera de los Alpes.
Ginebra es una ciudad con un centro financiero, es una ciudad global y mundial dentro de la diplomacia gracias a que participan en ella numerosas organizaciones internacionales del mundo. ¿Sabías que en Ginebra se firmaron los Convenios de Ginebra, que se refieren al tratamiento en situaciones de guerra y de los no-combatientes y los prisioneros de guerra?
Después de informarnos un poquito… ¿Viajamos a Ginebra? Lee atento y disfrutarás de estos maravillosos lugares en pareja.
Empezaremos por el Jet d’Eau. ¿Lo conocías? Pues el Jet d’Eau es una de las fuentes más grandes de Suiza y por lo tanto hay que visitarlo y si es en pareja, mejor. Pues esta fuente posee un gran chorro de agua que alcanza casi los 140 metros de altura y es el punto de la ciudad donde se junta con el Ródano. ¿Te gustan las emociones fuertes? Pues acércate un poco, ojo con la dirección del viento y… ¡Mojado!
Una de las visitas imprescindibles que debes realizar es la Sede de la Organización de las Naciones Unidas, la ONU. ¿Sabías que después de Nueva York esta sede de la ONU es una de las más grandes? Estará en el Palacio de las Naciones y es un majestuoso edificio junto a un parque y donde verás el Lago Leman. Visitarás la gran sala de los Derechos Humanos y la Alianza de Civilizaciones. Además, la gran cúpula es del artista español Miquel Barceló y es considerada como la Capilla Sixtina de la ONU. La visita no será gratis pero tendrás guía incluido, por lo que no te perderás nada de nada.
Otra visita que no te puedes perder en pareja es ir a visitar la Catedral de San Pedro. Esta catedral es Patrimonio Europeo desde el año 2007 y es uno de los edificios más relevantes y una de las visitas más imprescindibles que debes ver en Ginebra. Juan Calvino fue el mayor exponente de la Reforma Protestante y él adoptó esta maravillosa catedral. Lo más sorprendente es que en este edificio cristiano se empezó a construir en el siglo XII y aún conserva una silla de madera que fue propiedad de Juan Calvino, el influyente teólogo francés. Además, en el lugar conviven diversos elementos de múltiples corrientes arquitectónicas por lo que la visita será de muy buen agrado.
Para terminar, recorre el barrio de Les Grottes. Este barrio de Ginebra es uno de los más coloridos y tiene una gran singularidad que es su arquitectura. Pasea y visita en pareja este maravilloso barrio. Te sorprenderá.
No se admiten más comentarios