… todo esto encontrarás en Turquía ya que es un país muy especial y con muchas peculiaridades. Perfecta para unas vacaciones distintas y para viajeros abiertos a descubrir maravillas. Turquía es un país amplio y bello por lo que intentaremos con este artículo enseñarte qué ver en Turquía para que tu viaje sea lo más completo posible. Turquía tiene preciosas cosas que ver en todo su territorio pero el ancho de cosas lo podemos encontrar en las ciudades de Estambul, capital histórica y Ankara, la capital oficial del país pero también podremos ver otras cosas maravillas lejos de las ciudades más importantes.
Empezaremos en Estambul…
Constantinopla, la ciudad. ¿Sabías que era el antiguo nombre de la actual Estambul? El nombre de İstanbul o Estambul fue usado de forma no oficial desde hacía siglos en el país pero finalmente, el 28 de marzo de 1930 sustituyó a Constantinopla de manera definitiva. Pues así es y es la puerta de Europa a Asia. El puente entre oriente y occidente.
Hay que ver sí o sí el maravilloso Palacio de Topkapi. Debe ser una visita obligada ya que este antiguo palacio fue imperial desde 1465 a 1853 y su belleza es inmensurable. Hoy en día es un gigantesco museo ideal para conocer la vida de los antiguos sultanes. Sus increíbles tesoros lo han hecho que sea uno de los museos más mundialmente famosos y conocidos. Contiene más de 700.000 metros cuadrados llenos de jardines, edificios, habitaciones pasajes, patios… ¿Y si descubres tú una habitación secreta?
También tenemos Santa Sofía. La antiquísima catedral bizantina datada del 537 d.C. Es una de las principales y más visitadas atracciones de Estambul y de Turquía entera. Mosaicos, historia, arquitectura… todo ello convertida hace poco en Patrimonio de la Humanidad, en 1985. Imprescindible.
Y no te puedes ir de Estambul ni de Turquía sin visitar, por supuesto, para comprar… EL GRAN BAZAR. ¿Tan grande es? Pues sí. Más de 50 calles comerciales y más de 3600 tiendas conforman este gran bazar. Lleva activo desde, ni más ni menos, que desde el 1461. ¿Impresionante, eh? Encontrarás de todo, asegurado. No te lo puedes perder.
Y ahora nos vamos a Ankara, la capital oficial de Turquía.
En Ankara encontraremos, si nos gusta los museos y la historia, el gran Museo Arqueológico de las Civilizaciones Antaolias. Es un museo arqueológico que se encuentra situado en el Castillo de Ankara dentro del barrio de Atpazarı. En 1997 el Foro Europeo de Museos le otorgó el Premio del museo europeo del año por lo que sabes que te encontrarás muchas cosas que visitar. Imprescindible visita… como también lo es el Teatro Romano y el Templo de Augusto. Turquía es la puerta entre Asia y Europa por lo que ha tenido muchas culturas y en todas sus obras está reflejadas este mestizaje. Te encantará Ankara si viajas a Turquía.
Si vas a veranear tienes que visitar por supuesto…
Ölüdeniz, que es mar muerto en turco, una pequeña ciudad en la provincia de Mugla donde su costa, el mar Egeo, es conocida por su preciosa Laguna Azul. Son unas playas de agua cristalina y tonos de azul turquesa. Una maravilla digna de admirar.
La playa Kaputas está al suroeste de Turquía, entre Kalkan y Kas y son bellas no, lo siguiente. Te encantará y te enamorará ya que podrás hacer muchas actividades en estas playas.
Si sois atrevidos…
Visitaréis el Monte Nemrut que es una montaña al sureste de Turquía y conocida mundialmente por las estatuas del siglo I. a.C. Flipante, ¿verdad? Pues las estatuas representan animales y a dioses tanto griegos como persas. Ahora están en ruinas pero se ve perfectamente sus formas.
No se admiten más comentarios