El verano está a la vuelta de la esquina y ya hay qué pensar cuál va a ser nuestro destino vacacional. Aquellos que viven en ciudades frías y sin playa probablemente piensen en un destino marítimo, de hecho, las playas se llenas año tras año para recibir a los turistas que viven en ciudades sin esa delicia.
Seguro que muchas veces has pasado envidia viendo los anuncios de playas en los que ves sus aguas transparentes y una arena muy clarita. Ahora la envidia se ha terminado porque tienes a tu alcance las playas más increíbles del mundo. Existen cientos de playas, y muchas de ellas esconden grandes secretos tras sus aguas cristalinas. Aquí encontrarás las más ‘top’ con las que podrás darte las vacaciones que te mereces.
1. Maldivas. Las Maldivas son unas islas que se encuentran en medio del Océano Índico y cuya playa destaca por su luminiscencia. Debido al plancton que hay entre sus aguas, cuando la luz del sol cae y deja paso a la luna, ésta se refleja en el mar y deja ver un agua con puntos brillantes, una actividad bioluminiscente que culmina en puntos de luz al romper las olas. La belleza de esta playa atrapará a todo el que se acerque.
2. Playa de las catedrales. Se encuentra en España, en Ribadeo. Se caracteriza por los elementos rocosos que hay en la orilla del mar. La playa está rodeada de medios arcos, que se han ido formando con los años a causa de la erosión del agua en la piedra. El turista puede andar tranquilamente por la orilla mientras pasea por debajo de estos arcos que emulan la imagen de las catedrales, de ahí su nombre.
3. Playa rosada. Para ver esta hermosura hay que viajar hasta las Bahamas, país que se encuentra al norte de Cuba. Su arena es el sueño de cualquier niña, pues es rosa. Nada de piedras o arena oscura. En la Playa rosada, los corales rojos se han ido erosionando a lo largo de los años y este proceso es el que ha hecho que la arena no sea del típico color camel. Esta playa es el destino ideal para una familia con una niña a la que le gusten los cuentos de princesa, y sentirse como una bañándose en una playa con arena rosada.
4. Playa de la cueva. La Cave beach se encuentra en Portugal y su nombre le viene dado por la creación de cuevas que hay sobre sus aguas. La erosión del mar en las inmensas rocas hace que éstas tengan diferentes formas esculturales, imitando muchas de ellas a la imagen de unas cuevas en las que el turista se puede introducir mientras disfruta de un relajante baño.
5. Playa de cristal. Se encuentra en California y la Glass beach antes era una playa de residuos. Los habitantes de la zona se limitaban a tirar los vidrios a sus arenas, con el tiempo el mar ha conseguido crearles una forma redondeada y ahora su arena se ha convertido en vidrio de colores. Los turistas se quedan asombrados al pisar cristales mientras disfrutan de una puesta de sol maravillosa, exentos de dolor alguno.
6. Playa escondida. Su nombre le viene dado porque está oculta de la vista de los habitantes del lugar, quien quiera llegar a ella tendrá que ser un poco curioso y es que está escondida. Se encuentra en las Islas Marietas y es un sitio asombroso no solo para tomar el sol, sino para bucear entre sus aguas.
¿Sabías qué…?
Normalmente las playas suelen tener una arena color marrón claro, camel, pero algunas playas han tenido una evolución más original y la erosión y su situación geográfica les ha aportado otro color. En Tenerife, por ejemplo, la arena es de color marrón debido a la actividad volcánica de El Teide; en las Bahamas por la erosión del coral rojizo; y en algunas playas como la Playa de las conchas en Australia, en la que su superficie es el resultado de los elementos marítimos, como las conchas o los moluscos.
Si te atreves a visitar las Bahamas, no dejes pasar la oportunidad de ir a las Bermudas, un paraíso del océano que esconde una leyenda tras de sí, y es que se conoce que debido a la cantidad de hidrato de metano en sus aguas, los barcos que pasan por allí nunca regresan, es lo que se conoce como el triángulo de las Bermudas. Si llegas hasta allí también podrás disfrutar de las aguas del Atlántico.
En algunas de estas playas encontrarás seres marítimos que nunca habías visto y que no volverás a ver, por eso no debes perderte la visita al ‘top 6’ de las playas más increíbles del mundo.
No se admiten más comentarios