Las nuevas empresas creadas por jóvenes emprendedores son cada vez más frecuentes. Ofrecen un servicio más personal, son más “humanas” que esas grandes compañías y por supuesto la calidad y el precio van de la mano. Es por esto por lo que la gente empieza a ir confiando más y más veces en estos proyectos a la hora de viajar.
Gracias a Internet es más fácil obtener clientes e inversores interesados, lo que permite entender tanto al mercado a un nivel más internacional y también entender la manera de pensar y de actuar de una buena empresa. Estamos hablando de negocios que nos hacen la vida mucho más fácil gracias, por ejmeplo, a start-ups dedicadas a buscarnos alojamiento en otro país, intercambios culturales, comida a domicilio, reservar y dar opinión de hoteles o de restaurantes, encontrar vuelos asequibles a nuestros presupuestos, selección de personal…En fin, la lista es tan interminable como la imaginación de los emprendedores de todo el mundo.
Tenemos casos como el de Wifi-Motions, que ha sido capaz de hacer que los hoteles interesados en su servicio ofrezcan un aparatito 4G de conectividad para aquellos turistas extranjeros que se hospedan en sus habitaciones. O Groupifly, donde grupos de todo el mundo hacen quedadas para viajar. Son ideas muy interesantes y que, si se administran de la manera adecuada, puede llegar a valer mucho dinero como le pasó a la Nevera Roja (la start-up española que se vendió por 80 millones de euros) Las nuevas empresas tienen cada vez más en cuenta la tecnología y la calidad pero tampoco se olvidan de la clave fundamental de una buena start-up: estar centrada en el cliente, pudiendo ayudarle y facilitarle las cosas. Este es el caso de Blink, un negocio especializado en reservas de hotel de último minuto.
Otro gran ejemplo, son nuestros compañeros de Jobfie.es, una nueva herramienta ágil e intuitiva que apuesta por digitalizar la selección de personal y ahorrar mucho tiempo tanto a empresas como a candidatos. La web está basada en 3 conceptos básicos: Multiposting (cada oferta publicada en la web se difunde además por los portales y bolsas de empleo con las que trabaja, llegando a 5 millones de usuarios, consiguiendo máxima visibilidad al mínimo coste), criba curricular inteligente (Jobfie criba los CV más interesantes de entre todos los que se reciben utilizando conceptos de inteligencia artificial según la formación y experiencia de los candidatos) y selección online (una vez filtrados los candidatos más interesantes, el empresario puede evaluarlos sin necesidad de desplazamientos para pruebas presenciales con fases como Vídeo CV, Test y Vídeo Entrevista). Este tipo de soluciones innovadoras son imprescindibles ya que es necesario saber captar talento y mantenerlo para conseguir sobrevivir entre la numerosa competencia que existe.
¿Pero, realmente donde se cuecen estas ideas tan llamativas? Pues, lógicamente, el lugar perfecto para desarrollar ideas para dar soluciones fáciles y asequibles para todos nosotros nacen en lugares llamados coworking. No es más que una forma de trabajo donde se reúnen desde profesionales aútonomos hasta jóvenes emprendedores para desarrollar sus proyectos, ya sea de manera individual o conjunta. Fomentando nuevas amistades de diferentes sectores (diseñadores gráficos, periodistas, fotógrafos, escritores, diseñadores web,…) amplias la visión de tu negocio y tu agenda de contactos. No hace falta buscar mucho porque estos espacios están repartidos por todo el mundo pero encontrarás espacios de coworking con los mejores equipamientos, como Wi-Fi o salas de reunión, en las grandes ciudades.
Siempre que tengas ilusión y tengas claro que vas a ofrecer, tú puedes seguir el ejemplo. No tengas miedo de hablar, buscar, contactar, pedir, preguntar, informarte… Si la idea es buena a la gente le interesará. Crecer en tu propio negocio haciendo crecer al los negocios locales es una muy buena base para empezar a ser el mejor en tu campo.
Ya has visto que todo esto consiste en una idea que te guste así que adelante, porque tu único límite es el mundo.
No se admiten más comentarios