Conmemorando el Descubrimiento de América, la festividad del 12 de octubre marca la Fiesta Nacional de España por excelencia, y todos los años marca uno de los puentes más atractivos en los que aprovechar numerosos días para hacer turismo y disfrutar al máximo del buen tiempo que reina en todo el país al comienzo del otoño. El Día de la Hispanidad es perfecto para ir de turismo rural y de conocer nuevos entornos turísticos o de naturaleza, y cómo no, también para visitar algunas de las ciudades en las que mayor protagonismo cobra esta fecha, como Madrid. ¿Quieres aprovechar este puente al máximo? ¡Sigue leyendo!
La Fiesta Nacional en las principales ciudades
Por su coincidencia con el Día del Pilar, Zaragoza y Madrid son las ciudades más indicadas para disfrutar del Día de la Hispanidad en su esencia y de la forma más tradicional posible. Dejando a un lado la mítica y llamativa ofrenda floral a la Virgen del Pilar en Zaragoza, la fiesta del 12 de octubre en Madrid es la más importante del país y la que más llama la atención. El atractivo más importante consiste en un gran desfile militar presidido por las máximas autoridades del país y de la Casa Real, que suele transcurrir desde Atocha hasta Plaza de Colón. Este desfile incluye el famoso paseo de la Legión con la mascota oficial, que llama mucho la atención de los turistas que llegan de todas partes de España y del mundo. Madrid se colma de turistas el 12 de octubre y la capital se viste de gala con todo tipo de actividades, ideal para pasar un puente en el entorno más típico y festivo del Día de la Hispanidad. También es muy llamativo el espectáculo aéreo que se une al desfile de tierra, todos los años deslumbrando por lo espectacular de los aviones, las figuras que crean en el cielo… En Zaragoza, por otra parte, ambas festividades dan lugar a días previos en los que se llevan a cabo todo tipo de actividades, como conciertos, talleres, mercados de todo tipo…
El 12 de octubre para hacer turismo rural, ir a la playa… ¡una idea genial!
Como ya te hemos contado, el Día de la Hispanidad marca el puente más atractivo de todo el otoño, ya que al ser a comienzos del mismo casi siempre coincide con el buen tiempo y unas temperaturas agradables en todo el país. Por ello, es un puente largo y fantástico para marcar turismo rural por todas partes de la geografía, o incluso para disfrutar de las playas de Canarias o de Menorca -por ejemplo-, en una temporada reducida y con precios más económicos y aptos para todos los bolsillos. Visitar Andalucía en este puente suele ser de las opciones más cotizadas, ciudades como Málaga o Granada ofrecen temperaturas perfectas y abre sus puertas a los monumentos y rincones más importantes, incluso se pueden visitar ambas ciudades y muchos de sus pueblos y pequeños municipios aledaños, dada la longevidad del puente del 12 de octubre.
Disfrutar el Día de la Hispanidad sin fronteras
Ciudades como Londres, Lisboa o Ámsterdam suelen ser destinos escogidos por muchos turistas para aprovechar al máximo el puente del 12 de octubre fuera de las fronteras de España. Con tres, cuatro o incluso cinco días en los que desconectar del trabajo y pasar un puente estupendo con la familia, entre amigos o con la pareja, estos destinos son también muy recomendados para los que busquen desconectar del turismo tradicional del 12 de octubre.
No se admiten más comentarios