Italia es uno de esos destinos que todos nosotros, antes o después, deberíamos conocer. Tenemos muchas cosas en común con este país con forma de bota, y dos de ellas son la comida y personalidad mediterráneas. Puede que muchos de vosotros lo hayáis comprobado por vosotros mismos. Si habéis estado o queréis visitar el país, veréis que compartimos con ellos muchas singularidades.
Una de las opciones que te pueden interesar si dispones de un coche o carnet de conducir y te mueres de ganas por conocer Italia es realizar un road trip por el país. Consiste en viajar con un vehículo, ya puede ser propio o alquilado, y disfrutar de una forma diferente y más autónoma de todo lo que Italia tiene para mostrarnos.
Esta vez el road trip que vamos a recomendar va a ser el de Toscana. La región situada en el centro de Italia es una de las más antiguas y reclamadas del país. Famosa por su vino, entre otras muchas cosas, visitaremos tres ciudades en nuestro viaje: Florencia, Siena y San Gimignano. Al ser un trayecto de tres ciudades, podremos completarlo tranquilamente en unos tres días, por lo que todo aquel que solo disponga de un fin de semana para viajar o un breve periodo de desconexión, podrá escoger esta ruta.
Una de las cosas más características de Italia es lo cuidado e histórico de su patrimonio, que nos hace en muchas ocasiones sentirnos como si retrocediésemos siglos atrás en la historia. Nuestros tres destinos serán magníficos para comprobar de lo que hablamos.
Florencia representa el centro de Italia; el rincón perfecto para todo amante del arte y la cultura.
Siendo la capital de la región de la Toscana, en la ciudad nacieron famosos artistas como Dante Alighieri o los pintores Giotto y Michelangelo. Todavía podemos ver en ella la huella que dejó ser la sede del renacimiento italiano. Su centro histórico es desde 1982 Patrimonio de la Humanidad.
Uno de los símbolos de la ciudad es el Ponte Vecchio. La cúpula de Santa María del Fiore, la basílica de Santa Cruz y el palazzo Vecchio son algunos de los lugares que podrás visitar.
La Galería de la Academia, que acoge al David de Miguel Ángel, debería estar en tu lista de imprescindibles.
Nuestro segundo destino, Siena, tampoco nos dejará indiferente a ninguno. Es famosa por su Palio, la histórica carrera de caballos celebrada cada verano en la conocida como Piazza del Campo. Su catedral, el Palacio Piccolomini, la Pinacoteca Nacional o la Fortezza Medicea son algunos de los lugares de interés que podrás disfrutar en la ciudad. La región de Siena es también conocida por la producción del famoso vino Chianti.
Nuestro tercer y último destino será San Gimignano. Famosa por su arquitectura medieval, es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1995.
Un reclamo turístico para los amantes del cine y la literatura, pues está considerada como la casa de Pinocho, el protagonista de la historia italiana más famosa.
Lo dicho, ¡carretera y manta!
No se admiten más comentarios