Murcia es la capital de la Comunidad Autónoma homónima en España. Es la región situada al sudeste de la Península Ibérica. Uno de los aspectos que mejor definen y representan este municipio español es el hecho de haber conservado con los años los hábitos y estilos de vida tradicionales, entre los que podemos destacar el extraordinario mimo brindado al sector agrícola. La calidad e imparable fama que otrora ganaron sus productos dio origen al sobrenombre con el que comúnmente se conoció a la región: la huerta de Europa.
Murcia está considerada como una de las mejores tierras fértiles en España, distinción más que merecida que le ha otorgado a la región un reconocimiento no solo a nivel nacional, sino que también es valorada más allá de nuestras fronteras.
La mitad de la superficie total de Murcia está destinada a tierras de cultivo. Fruto de este delicado trabajo y cuidado esfuerzo por ser punteros en el sector agrario podemos disfrutar de productos como las peras de Jumilla, los melocotones tempranos de Cieza, las uvas de mesa de Blanca, el melón de Torre Pacheco, los limones de Santomera, el pimentón de Murcia, los tomates de Mazarrón o los vinos de las Denominaciones de Origen de Yecla, Bullas y Jumilla.
Otra de las peculiaridades de las que puede presumir la ciudad de Murcia es su tradición universitaria. Murcia acoge en su seno a miles de estudiantes que eligen esta ciudad como el lugar en el que pasar los mejores años de su vida; la etapa estudiantil.
Cuenta con dos fiestas declaradas de Interés Turístico Internacional: su Semana Santa y la Fiesta de la Primavera.
De igual modo, el Consejo de Hombres Buenos, una especie de tribunal cuyo objetivo es el de solventar los conflictos que pueda generar el riego de la huerta murciana, fue distinguido en 2009 como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.
En lo que respecta al patrimonio arquitectónico y cultural de la ciudad, Murcia cuenta con una rica impronta como herencia de sus antepasados e historia.
La Catedral de Santa María, el Santuario de la Virgen de la Fuensanta, la Plaza Cardenal Belluga, el Teatro Circo, el Palacio Episcopal, la Plaza de las Flores, la Glorieta de España, el Templo de San Juan de Dios, la Plaza Julián Romea o el Castillo de Monteagudo son algunos de los rincones que podrás conocer si visitas la ciudad de Murcia.
Una escapada ideal para disfrutar de la cocina saludable, la tradición y los monumentos e insignias más destacados de un lugar con mucha historia.
Scootmar te permitirá alquilar scooters y motocicletas para visitar la ciudad de Murcia de manera dinámica. Excursiones organizadas. vehículos de alta gama entregados de forma gratuita hasta el lugar de su elección, dentro de 30 kilómetros de las instalaciones en Pilar de la Horadada.
www.scootmar.com
scootmar.es@hotmail.com
+34 655 38 23 51/ +34 654147904
No se admiten más comentarios