Ubicada en lo más al Sur de Argentina y en el “Fin del Mundo”, Ushuaia se asienta como la ciudad más austral del mundo y se consolida como un verdadero rincón mágico y maravilloso que se debe visitar al menos, una vez en la vida. Y es que esta ciudad argentina, creada en sus orígenes como una ciudad penal, ha tardado poco más de un siglo en transformarse en un rincón excepcional y único en todos los aspectos, ideal para visitar en unas vacaciones, y con mucha magia y sensaciones que ofrecer a los turistas.
En plena y única naturaleza La ciudad argentina de Ushuaia no tiene parangón con ninguna otra del mundo. Ubicada en el Canal de Beagle y contemplando cómo las aguas penetran en el continente argentino, Ushuaia está a los pies de las aguas y a su espalda brotan corpulentas montañas del Parque Nacional Tierra del Fuego, a medio camino entre la propia provincia argentina que lleva su nombre, la Antártida, y las islas del Atlántico Norte. Un lugar excepcional para una ciudad extravagante, que lejos de lo que pueda parecer, es ideal y perfecta para visitarla en pareja, o con toda la familia. Por su situación geográfica, Ushuaia cuenta con un clima único y diverso, de los pocos en el mundo que te harán sentir las cuatro estaciones de la Tierra en un mismo día. En verano, por ejemplo, se pueden alcanzar los veinte grados y en tan solo unas horas, acabar viendo caer una nevada con temperaturas que rocen los bajo cero. ¿Qué más se puede pedir?
Turismo para todos… y de todas las maneras Aunque esté en un enclave geográfico excepcional, hay muchos lugares, eventos y aspectos que ver en Ushuaia. La atracción más famosa es el Tren del Fin del Mundo, que recorre parte del parque nacional que rodea la ciudad, y a través del cual se puede contemplar en un tour único, paisajes de costa, montaña y bosques profundos. Otra atracción de gran interés es navegar en los tour turísticos por el Canal de Beagle, para muchos una experiencia única en el mundo. Solo por las vistas, y de la sensación de estar en lo que para muchos fue en su día el verdadero fin del mundo… ¡merece la pena una vez en la vida! Por no hablar ya de las rutas guiadas en 4×4 e incluso en helicóptero, para tener la sensación de estar tocando el mismísimo cielo.
Cultura, deporte, gastronomía… no hay tiempo para aburrirse Para los amantes del deporte, Ushuaia es un destino perfecto en el que practicar todo tipo de actividades deportivas tanto en solitario, como para toda la familia. Se puede practicar interski, trekking por entornos naturales excepcionales como el Glacial Martial, el Lago Fangano, Cerro Castor… Recorrer la ciudad y su casco urbano para visitar monumentos como el Museo del Fin del Mundo, o disfrutar de eventos como el Festival Internacional de Ushuaia, mientras se degusta la gastronomía argentina más especial del Sur del país, hacen de Ushuaia un destino único y excepcional en todo el mundo.
No se admiten más comentarios