Bilbao renace cada vez que un turista se pasea por sus calles. Esta ciudad que dejó de ser industrial para convertirse en una urbe moderna y vanguardista es un referente internacional del diseño urbano.Las curvas del Museo Guggenheim, sus Siete Calles del Casco Viejo, sus bares y esculturas modernas son admirados por más de 800.000 visitantes por año.
En su histórica “Ría” se refleja la capital vizcaína. Es la imagen de un lugar que ha evolucionado a grandes pasos, que dejó de esconderse tras el humo gris de sus fábricas y volvió a la vida a través del arte de diseñar, proyectar y construir edificios y espacios públicos. Renombradas firmas de la arquitectura internacional visten Bilbao, entre ellas, la del arquitecto Frank Gehry, padre del museo Guggenheim, principal atractivo turístico bilbaíno. Sir Norman Foster creó un sistema de metro contemporáneo y atemporal que otorga a la metrópoli el apodo de la nueva cara moderna del País Vasco.
Noble, leal e invicto, este municipio situado al norte de España te propone diversos espacios de descubrimiento durante tu fin de semana en Bilbao.
Una obra de arte hecha de titanio
Este monumental museo abrió sus puertas en 1997 y desde entonces es conocido como una de las estructuras contemporáneas más importantes del mundo.
El Guggenheim es la joya de Bilbao. Su inmensidad y modernidad te dan la sensación de estar sumergido dentro de una enorme obra artística, convirtiéndote en parte de una exposición fija que ilumina todas las noches la ciudad.
El Casco viejo
No todo es vanguardismo en este destino turístico. Los edificios del Casco Viejo bellamente antiguos y tradicionales lo convierten en un municipio en donde lo histórico y lo moderno conviven en armonía. Es la escapada perfecta para quienes anhelan un viaje en el tiempo.
Este es el lugar en donde nació Bilbao, en torno a la Ría, deslumbra a los viajeros con su arquitectura clásica y sus reconocidas Siete Calles, en las que podrás saborear la cultura de este antiguo corazón lleno de vida.
De esta visita te llevarás contigo el txikiteo, el arte de “ir de vinos” y descubrir la variedad de sabores y olores que van cambiando de un bar a otro. En algunos de sus cafés podrás disfrutar de una comida tradicional, aprovecha para degustar su gastronomía.
Visita La Plaza Nueva, la Catedral de Santiago y el Teatro Arriaga, este último sirve de escenario para las diversas actividades culturales de Bilbao, allí, disfrutando de alguna obra de arte te atraparás encantado por su iluminación, su acabado, sus butacas rojas con detalles dorados y sus elegantes balcones, toda una inspiración del teatro de la opera de París.
Si tienes tiempo no olvides recorrer el barrio El Ensanche, la Gran Vía y el Mercado La Ribera.
Haz un paseo por los elegantes y románticos jardines de El Arenal y toma un funicular hasta lo más alto de la ciudad, el Monte Artxanda, en el que tendrás una vista inigualable de la villa.
Tu hospedaje
La reconversión de este valle no termina en sus museos, los hoteles también forman parte de su atractivo, muchos de ellos llevan la firma de grandes arquitectos. Es por eso que no puedes quedarte sin tu hospedaje en alguna de estas maravillas de la ciudad.
Para los bolsillos reducidos no olviden las diferentes opciones de alojamiento que este municipio promete. Alquila un apartamento en Bilbao entre las opciones de alquiler low cost y dependiendo de la fecha de tu viaje estamos seguros que conseguirás ofertas de alojamiento de última hora, hostales y hasta habitaciones privadas en una casa compartida.
Con estas recomendaciones estamos seguros de que podrás contarles a todos tus amigos sobre tu fin de semana inolvidable en este referente mundial del diseño arquitectónico.
No se admiten más comentarios