Es una pregunta a la que se enfrentan cada día miles de personas que realizan vuelos de larga distancia, en los que las escalas son muy habituales.
Cuando te encuentras en esta situación, las opciones disponibles son dos: O bien esperar en el aeropuerto, o bien salir de él para visitar la ciudad.No obstante, si la escala no supera las seis horas, recomendamos esperar en el aeropuerto ya que durante ese rato apenas tendrás tiempo de ver nada y habrás gastado dinero en el desplazamiento hasta el centro de la ciudad.
¡La información es poder!
Lo que puedes hacer en el aeropuerto durante el tiempo de espera depende fundamentalmente del tamaño de este. Si se encuentra en una ciudad pequeña, es probable que no tenga nada más que una cafetería y una tienda. Si, en cambio, se encuentra en una gran ciudad como Barcelona, París o Londres, el aeropuerto suele contar con todo tipo de facilidades: Tiendas, centros de recarga de dispositivos móviles, restaurantes, museos, áreas de juego para niños… Además es probable que ofrezca el servicio de depósito de equipaje, ya que no es agradable cargar con el equipaje de mano durante el tiempo de espera. Por tanto te aconsejamos que te informes bien acerca de las instalaciones de las que dispone el aeropuerto antes de llegar a él. Es recomendable que te imprimas un mapa desde la página del aeropuerto y planees los lugares donde deseas pasar el tiempo que dure la escala.
¿Qué hacer en el aeropuerto? Nuestras propuestas:
Pasear
Nada más bajar del avión te aconsejamos que des un paseo de al menos 15 minutos; te vendrá bien para restaurar la circulación del cuerpo. Puedes aprovechar el tiempo para ver los escaparates, observar aviones… Merece la pena relajarse y cargar las pilas para el resto del viaje.
Tomarse un tentempié
Entre un vuelo y otro es totalmente recomendable comer y beber algo. Si bien es cierto que los restaurantes y las cafeterías de los aeropuertos suelen tener unos precios elevados, éstos son más bajos que los que se pagan en los vuelos.
Trabajar
La mayoría de los aeropuertos disponen de conexión WI-FI, por lo que puedes llevar tu ordenador portátil o tu tableta y aprovechar el tiempo de espera para trabajar. Generalmente la red es de pago y hay que comprar unas tarjetas que te permiten conectarte durante unas horas.
Ve con tiempo al siguiente vuelo
Te aconsejamos que vayas hasta la puerta de embarque del siguiente vuelo alrededor de 45 minutos antes de la hora programada. A veces las aerolíneas se ven obligadas a cambiar las puertas de embarque incluso en el último minuto; de esta manera, podrás llegar al vuelo incluso si hay algún tipo de variación. Si debes pasar por el control de seguridad, deja mejor un margen de 60 minutos.
No se admiten más comentarios