Girona es una de las capitales de la comunidad autónoma de Cataluña. Situada al noreste de España, cuatro son los ríos que la bañan: Ter, Güell, Galligants y Oñar.
En el 2016 la ciudad de Girona recibía el Premio de Europa, galardón que otorga cada año el Consejo de Europa a aquellos rincones del continente que aúnan esfuerzos por promover y perpetuar los valores, la filosofía y la esencia europeos. Tras Santiago de Compostela, Girona se convertía así en la segunda ciudad española en presumir de tal reconocimiento.
Este municipio de alrededor de 100.000 habitantes cuenta con multitud de rincones entre los que poder perderse, además de ser un lugar cargado de historia y tradición.
Uno de los símbolos de la ciudad es su Casco Histórico, comúnmente conocido como Barri Vell. Es uno de los Cascos Viejos más particulares de toda España, ya que cuenta con exclusivos monumentos cuya forma y estilo solo podrás contemplar en este rincón de la Península Ibérica.
También característico de la zona vieja de la ciudad es el Paseo de la Muralla, añejo vestigio de civilizaciones pasadas que se asentaron en Cataluña durante siglos.
El Call o barrio judío es otro de los iconos que no debes dejas de visitar en tu viaje a Girona. Está considerado como uno de los barrios judíos mejor conservados de la geografía española.
Las casas de Oñar, llenas de vida y color, completarían este cuadro onírico de la parte vieja de la ciudad de Girona. A orillas de la ribera del río y muy cerca de la Catedral del municipio, son uno de los principales atractivos turísticos de los viajeros que visitan la zona.
Los gerundenses pueden presumir, a su vez, de tener la Catedral con la nave más ancha del mundo en estilo gótico, la Catedral de Santa María de Gerona, otra seña de identidad de una región admirada por locales y foráneos.
Entre los lugares de interés que has de visitar y conocer en la ciudad de Girona podemos mencionar el Museo del Cine, la Iglesia de San Félix, el Lago de Bañolas, el Museo de Arte, la Casa Masó, el Monasterio de San Pedro de Galligans, el Monasterio de San Pedro de Roma o los baños árabes. No obstante, estos son solo algunos de los lugares gerundenses que te cautivarán y harán de tu viaje una experiencia imborrable; hay muchos más.
La gastronomía es otro de los fuertes de esta provincia catalana. Las influencias de la Provenza, la tradición culinaria aragonesa y navarra o los matices de la cocina de la Costa Brava hacen de este lugar catalán un espacio con una oferta gastronómica rica y variada.
Los cassoulets, guiso de alubias blancas o frijoles con carne, son una de las herencias directas de Francia.
El xuxo es el elemento más tradicional y característico de la repostería gerundense. Esta masa frita en aceite de oliva está rellena de crema, y es una delicia para todos los amantes del dulce.
Las anchoas en salazón o el embutido son otros de los platos estrella de la región. Un buen destino para los amantes del turismo gastronómico.
Sin duda, un lugar en el que recrearse y disfrutar apaciblemente de la estancia.
Creuers Mare Nostrum es una empresa familiar con más de 55 años de experiencia, realizando actividades marítimas y rutas en barco, ya sean con catamarán de visión submarina, o con embarcaciones más pequeñas para acercarse más a las cuevas y calas de la región. Realizamos rutas por los principales Parques Naturales de las Islas Medes y el Cap de Creus, visitamos emblemáticos pueblos de pescadores como Cadaqués, y ofrecemos todo tipo de actividades como pesca, snorkeling, etc. También organizamos eventos, convenciones de empresas, ceremonias, o actividades y rutas especiales para grupos. Y tienen la opción también de alquiler de embarcaciones con patrón.
Nos encontramos en la Bahia de Rosas, la cual entró a formar parte de las Bahias Más Bellas del Mundo, distinción avalada por la UNESCO.
Teléfono: +34 972 773 797/ 351 373 681
Correo: creuers@creuers-marenostrum.com
www.creuers-marenostrum.com
No se admiten más comentarios