Málaga es una de las ciudades más bellas y más visitadas de la geografía española. Ubicada en la Costa del Sol, disfruta de un clima templado durante todo el año; por lo tanto, cualquier momento es bueno para visitarla.
La principal arteria de la ciudad es la Calle Marqués de Larios, más conocida popularmente como la Calle Larios. Se inauguró el 27 de agosto de 1981 y merece la pena tener en cuenta que es la quinta calle comercial más cara de España. Une la Alameda Principal con la Plaza de la Constitución. Si vas a visitar Málaga, seguro que pasas sí o sí por ella.
Los monumentos históricos más importantes de Málaga
Más allá de unas playas impresionantes, perfectas para darse un baño y tomar el sol, la ciudad de Málaga tiene un amplio abanico de monumentos históricos que bien merecen una visita.
Catedral de Málaga
La Catedral de Málaga, o Basílica Nuestra Señora de la Encarnación, está ubicada en el lugar que en otros tiempos ocupó la Mezquita-Aljama. Tras la reconquista de Málaga por los Reyes Católicos, fue consagrada por la religión católica y, entre finales del Siglo XVI y XVIII se construyó la actual Catedral. Está declarada Bien de Interés Cultural y Monumento Histórico Artístico. Merece la pena visitar su interior; lo más destacado es el coro de Málaga, con dos órganos maravillosos del Siglo XVIII. Además, se puede acceder hasta la terraza superior, a 50 metros de altura, desde donde hay unas vistas impresionante de la ciudad.
Alcazaba
Un monumento realmente impresionante, ubicado en el Monte de Gibralfaro. Declarada Monumento Nacional en el año 1931 y Patrimonio Histórico Español en 1949, es uno de los mejores ejemplos que se conservan en la actualidad de la arquitectura militar islámica. Un palacio fortaleza construido en el Siglo XI, en el que residían los gobernantes musulmanes de la ciudad.
Castillo de Gibralfaro
Uno de los monumentos más visitados de la ciudad de Málaga; fue declarado Monumento Histórico Artístico el 3 de junio de 1931. Fue construido en el Siglo XIV para proteger la Alcazaba. El nombre de Gibralfaro se debe a un faro que había ubicado en su cúspide. Además de la belleza del Castillo en sí mismo, las vistas de la ciudad de Málaga desde él son extraordinarias. En su interior hay un Centro de Interpretación Histórica muy interesante.
Teatro Romano
Otro monumento histórico que no puedes perderte en Málaga. Construido a principios del Siglo I, se descubrió en el año 1951 durante las obras de construcción de unos jardines junto a la Casa de la Cultura de la ciudad. En la actualidad se conservan la escena, la orquesta y el graderío. Justo al lado del Teatro Romano se encuentra el Centro de Interpretación, donde puedes conocer más de cerca cómo era Málaga en la época romana.
Como puedes comprobar, Málaga esconde un gran valor histórico. Una ciudad 100% recomendable que te enamorará desde el minuto cero.
Comienza a planificar tu viaje ideal a Málaga con Viaja Málaga, en esta completa guía online de la provincia. Encontrarás información de interés, lugares y recomendaciones a la que podrás acceder de forma fácil y rápida.
Contacto
contacto@viajamalaga.com
https://www.viajamalaga.com/
No se admiten más comentarios