A los pies del Pacífico Sur, la ciudad de Lima alberga un tesoro con mayúsculas que sorprende a millones de turistas cada año. La capital de Perú ofrece a través de su medio siglo de historia un icono contemporáneo que combina a la perfección historia y modernidad. Un ejemplo icónico de la historia de Sudamérica y una ciudad ejemplo en la que es posible disfrutar con los cinco sentidos de un turismo con muchas vertientes diferentes. Lima es ideal para visitarla tanto con los amigos, como con la familia o mejor aún, en un viaje romántico. ¡Descúbrela con nosotros!
La ciudad de Lima es una de las mejores ciudades capital de Sudamérica para viajar pensando en la playa y en disfrutar de las vacaciones a orillas del mar. Aunque sea recomendada de manera habitual para visitarla en unas vacaciones tranquilas, Lima es una gran metrópoli urbana con más de ocho millones de habitantes. Y esto, se nota tanto en la manera de hacer turismo, como en las múltiples formas en las que disfrutar de la capital peruana.
Ojo, porque Lima no es solo una ciudad para visitar, sino que todo su alrededor, tanto las playas como la naturaleza que la engloba, te cautivará tanto o más. Lima es una de las pocas ciudades del mundo que combina de manera magistral selvas espectaculares junto con playas aptas para el baño durante casi todo el año. Y visto así, puede llegar a ser incluso poco tiempo disfrutar de unas vacaciones de incluso una o varias semanas. El casco histórico de la ciudad, protagonizado por la Basílica Central de Lima –de extraordinaria belleza y majestuosidad-, el Palacio del Gobierno o la Iglesia y Convento de San Francisco, conviven a la perfección con las zonas más modernas y urbanitas de Lima. La diversidad es plena en el corazón urbano, y esto hace que sea fácil y cómodo pasar unas vacaciones en una ciudad donde es muy difícil aburrirse, y en la que además, es fácil dormir y hospedarse sin que ello suponga un gran desembolso económico.
A lo largo de la ciudad hay numerosos distritos que cuentan con fiestas propias y también con una gastronomía que se saborea de manera diferente. La gastronomía de Lima es muy famosa en Sudamérica ya que mezcla la historia culinaria de Perú con la cocina tradicional española, dando lugar a toques mediterráneos e incluso árabes por la influencia de Al-Ándalus en su historia, y dando lugar a platos y tapas como el Cau-cau, la Causa rellena a base de papa amarilla con especias, o los Anticuchos y los Choros a la chalaca. Platos típicos de la zona que merece la pena probar, y que son aptos para todos los gustos.
Lima nos invita a quedarnos con su clima digno de paraíso y sus largas playas de arena fina y colores dorados y turquesas, mostrando aguas que no tienen nada que envidiar al caribe y con playas amigables y pensadas para los turistas. Lima es también una ciudad idónea para descubrir Perú ya que es ciudad de paso para millones de turistas que cada año se adentran en el país para conocer sus entresijos, zonas y parques naturales como la Reserva Paisajística Nor Yauyos-Cochas, y también punto de partida para conocer lugares como Matucana, San Mateo, e incluso como ida y vuelta hacia el mítico Cuzco y Machu Picchu.
No se admiten más comentarios