León es una ciudad situada en el corazón de Castilla y León y que todo el mundo debería conocer. Si estás buscando un destino en el que disfrutar de unos días de descanso o el que será el rincón de tus próximas vacaciones, en este post te daremos razones más que suficientes para que pares de inmediato tu búsqueda y te sumes al carro de los miles de viajeros que cada año visitan esta ciudad de la Península Ibérica.
Entre los monumentos más destacados de la ciudad de León podemos mencionar la Basílica de San Isidoro, que conforma el conjunto románico más importante en España, la Catedral de Santa María o la Iglesia y Parador Hostal de San Marcos. Territorio de paso y posada, León es uno de los rincones que miles de peregrinos pisan cada año en su andadura hacia Santiago de Compostela. Sin duda un punto del mapa en el que hacer un alto en el camino y pararse a contemplar los múltiples tesoros que la ciudad aguarda.
Multitud de parques, zonas verdes y ajardinadas, grandes plazas y avenidas conforman la silueta de la ciudad de León, tierra histórica y hermosa. Es un destino de primer orden en lo que a turismo cultural se refiere. La hospitalidad de sus gentes hace que todo viajero se sienta como en casa durante los días que dura su estancia en esta ciudad española.
El haber sido capital del Reino de León le otorgó una riqueza monumental y artística aún visible en nuestros días. El culto que tuvieron las ciencias y las artes dio a la ciudad un valor patrimonial incalculable. Es una ciudad idónea para ti si eres un viajero amante del paseo. Podrás caminar entre las distintas calles de León, conocerla a través de sus plazas, puentes y ríos.
La gastronomía leonesa está repleta de manjares. Los fríos inviernos a los que se enfrenta cada año la localidad hacen que muchos de los platos típicos de León sean de cuchara, con un objetivo que nació pensando en lo práctico, pero que no resta calidad a lo culinario. Tierra rica en carnes y embutidos, cuenta con una gran reserva de productos de la huerta y una fabulosa repostería casera.
La caza es una práctica muy típica en la ciudad de León y en su provincia, lo que otorga una gran oferta y selección de carnes en prácticamente todos los platos. El embutido estrella leonés es la cecina. La morcilla o las truchas son también productos muy recurridos y cotizados de la cocina leonesa.
Ganda Turismo es una empresa joven que ofrece diferentes rutas por la ciudad de León. Con nuestro Free Tour se podrá descubrir el centro de la ciudad en una ruta en la que el cliente pone el precio al final de la visita dependiendo de su grado de satisfacción. Ofrecemos también una visita por el interior de la catedral, donde se conocen los aspectos más curiosos y llamativos del edificio, además de sus espectaculares vidrieras (uno de los conjuntos de vidrieras más importante de toda Europa). Y, especialmente llamativa, nuestra ruta nocturna León de Leyenda, en la que se conocen historias de tabernas, amores, duelos, apariciones extrañas, fantasmas y hasta vampiros, que se esconden en las calles de León.
Correo: gandaturismo@gmail.com
Teléfono de contacto: 688941403
Página web: www.visitasguiadasoficiales.com
Para las reservas de nuestras visitas, se puede hacer a través de nuestra web, WhatsApp, teléfono o correo electrónico.
No se admiten más comentarios