La gastronomía danesa es una gran desconocida incluso en su propio continente, pero lo cierto es que está influenciada por todo tipo de sabores europeos. De hecho, y a pesar de lo poco que se suele saber sobre ella fuera de las fronteras escandinavas, en Dinamarca se encuentra el segundo mejor restaurante del mundo, el Noma, y también trece restaurantes ganadores de estrellas Michelin. Los ingredientes más tradicionales han vuelto a la carga y la nueva cocina nórdica ha revolucionado toda la gastronomía, modernizándola y dándola a conocer al resto del mundo. Por dichas razones, entre otras muchas, hoy te descubrimos algunas de las comidas típicas de Dinamarca, para que planees tu próximo viaje a este destino y no olvides reservar tu alojamiento en Dinamarca con Likibu.
Smørrebrød
El estandarte de la cocina danesa no es otro que este sencillo plato de casi nula elaboración, y es que consiste en una rebanada de pan negro con mantequilla y lonchas de pescado, queso, salchichas o huevos. Aún así, no es un sandwich tal y como se cree, se come con cubiertos y, por lo general, a la hora del almuerzo, ya que es una comida ligera y económica.
Polsevogn
Esta comida “típica” de Dinamarca es la comida callejera y de paso que puedes encontrar por todas las ciudades en multitud de puestos ambulantes. Se trata, básicamente, de un perrito caliente tradicional, pero la salchicha que emplean es mucho más larga que las que se ven normalmente, por lo que parece también más deliciosa. Le puedes echar ketchup, mostaza o lo que quieras, ¡y además a un precio muy tentador!
FlÆskesteg
Este rollo de cerdo asado no suele faltar en ninguna mesa danesa en la cena de Nochebuena, por lo que es considerado hasta uno de los platos nacionales de Dinamarca. Por norma general, la carne se asa a fuego lento en un horno, con la piel, y luego se acompaña con papas hervidas o caramelizadas y la salsa del propio asado.
Stegt flæsk
Es muy raro que en un restaurante de comidas típicas de Dinamarca no sirvan el Stegt flæsk, así que en la primera oportunidad que tengas deberías probarlo, sobre todo si te apasiona la carne. Este plato es panceta frita con una salsa de perejil, y se sirve acompañado de una guarnición de patatas y verduras. ¡Delicioso!
Gravad laks
Si también disfrutas con el pescado, entonces dale la oportunidad a este salmón curado en sal y marinado en eneldo. De hecho, a pesar de que se suele servir como aperitivo, y acompañado con pan o patatas cocidas, su elaboración toma alrededor de 4 ó 5 días para que el pescado esté listo.
Frikadeller
Las típicas albóndigas de carne son también una de las comidas típicas de Dinamarca, aunque estas son una muestra de la influencia de la cocina alemana. Aquí también se elaboran con carne picada, cebolla, huevos, leche, pan rallado, pimienta y sal, y se sirven acompañadas de patatas o verduras.
¿Se te ha abierto ya el apetito con tanta delicia danesa? Entonces, toma nota de todas las comidas típicas de Dinamarca que te hemos mostrado por si alguna vez visitas el país nórdico o por si algún día tienes la posibilidad de probar un restaurante especializado. ¡Y todos a comer!
No se admiten más comentarios