La Gomera es una de las siete islas que forman las Islas Canarias. Un verdadero paraíso para los amantes de la naturaleza ya que desde 2012 la isla es Reserva de la Biosfera.
Además, en la misma se encuentra el Parque Nacional de Garajonay, declarado Patrimonio de la Humanidad en 1986 por la Unesco. Es el quinto Parque Nacional que más recibe de España, justo por detrás de El Teide, Picos de Europa, Timanfaya y Sierra Nevada. Hasta este Parque Nacional llegan cada año en torno a 625.000 visitantes.
A continuación hemos recopilado varias rutas de senderismo muy interesantes por el Parque Nacional de Garajonay, de dificultad baja, media y alta.
Las mejores rutas de senderismo por el Parque Nacional de Garajonay
Laguna Grande I – Dificultad Baja
Esta es una de las rutas más sencillas en la Isla de la Gomera, aunque al mismo tiempo una de las más recomendables. Tiene una longitud de 0,9 kilómetros, por lo que el tiempo aproximado de recorrido es de tan solo 20 minutos.
Se trata de una ruta circular alrededor de la Laguna Grande, uno de los principales atractivos del Parque Natural de Garajonay. Durante el recorrido, podrás disfrutar de un pequeño bosque, así como de un mirador con vistas a la Fortaleza de Cherelepi, un domo volcánico.
Ermita de Lourdes – Dificultad Baja
Una de las rutas más recomendables para hacer con niños en la Gomera, dentro del Parque Natural de Garajonay. De dificultad baja, tiene una longitud de 0,7 kilómetros y se tarda alrededor de 45 minutos en recorrerla.
La ruta llega hasta una pequeña ermita, alrededor de la cual hay varias mesas en las cuales se puede parar a descansar. La ruta discurre paralela al riachuelo del Cedro, el más caudaloso del Parque.
Reventón Oscuro – El Cedro – Dificultad Media
Una ruta de dificultad media en el Parque Natural de Garajonay. La distancia total del recorrido es de 5,8 kilómetros con un desnivel de 280 metros. El tiempo aproximado es de dos horas y media.
Esta ruta transcurre por un precioso bosque de laurisilva que parece sacado de un cuento de hadas, con árboles cargados de musgo. Se dirige hacia el caserío del Cedro, ubicado en la parte baja de un gran barranco. Además, podrás observar un gran salto de agua de más de 200 metros de caída. Una experiencia para todos los sentidos.
La Meseta de Hermigua – El Cedro – Dificultad Alta
Una ruta por el Parque Nacional de Garajonay en la Isla de la Gomera. De dificultad alta, la longitud de la misma es de 3,6 kilómetros, con un desnivel de 260 metros. El tiempo aproximado del recorrido es de 3 horas.
Una de las rutas más bonitas de la isla ya que transcurre por uno de los cursos de agua del Parque. Se dirige hacia el caserío del Cedro. Si quieres un poco más de aventura, esta ruta tiene una variante muy interesante que discurre por un túnel que separa los barrancos del Rejo y el Cedro.
IPALAN es una pequeña empresa que se dedica a proponer senderismo guiado «a medida”. Las caminatas se hacen con la simpática Audrey, guía oficial quien le explicará los secretos de la isla y le ayudará a interpretar el entorno. ¡Es la mejor manera de descubrir La Gomera!
Existe muchas posibilidades adaptadas a los deseos, el nivel… de cada uno. ¡Se acomodan a las necesidades de los clientes, y a sus preferencias!
Contacto
web: ipalan.com
Tel. (0034) 630 57 99 41
mail: ipalangomera@gmail.com
No se admiten más comentarios