Malllorca es, por excelencia y méritos propios, uno de los destinos más visitados en España. Aunque sea necesario acceder a ella por mar o aire, esto no es un impedimento para los miles de turistas, nacionales y extranjeros, que cada año eligen Mallorca entre el resto de opciones para sus vacaciones.
Y es que son muchas las razones por las que se puede elegir Mallorca. Probablemente si nos ponemos a enumerarlas nos dejaremos muchas en el camino, por lo que en este post trataremos de acercarte a la ciudad con algunas de sus características más simbólicas.
Múltiples monumentos, espacios naturales, playas o museos dan vida a una ciudad cargada de esencia y personalidad.
Mallorca es una ciudad de ocio y contrastes. Durante el día puedes disfrutar de los rayos de sol y curtir el mejor de tus bronceados rodeado de la paz y tranquilidad que te otorgan sus playas de arena. De igual modo, llegada la noche, es una ciudad llena de vida y ambiente una vez que el sol se esconde. Planes de todo tipo, adaptados a los gustos de cada uno y lo que estén buscando.
Entre las visitas de interés que debes realizar en la capital de la isla podemos destacar la Catedral de Mallorca, popularmente conocida como La Seu, el castell de Bellver, el Palacio Real de la Almudaina, la Sa Llotja, los baños árabes, el museo Es Baluard o los jardines de Alfabia, además de los muchos museos y centros culturales que tienen sede en la capital mallorquina.
La gastronomía de Mallorca cuenta con lo mejor de la dieta mediterránea. Ha sido una fiel heredera de las distintas culturas que han habitado la zona, aportando aún en la actualidad una riqueza culinaria simpar.
La cocina mallorquina se caracteriza por constituirse de una dieta en la que abunda el aceite de oliva, al igual que lo hace durante los meses más fríos la manteca de cerdo. También de manera abundante se utilizan las frutas y verduras en muchos de los principales platos de la gastronomía de Mallorca.
Los embutidos típicos mallorquines son la sobrasada, el botifarró o el camaiot. Entre los postres destacan la ensaimada, la coca de cuarto, los robiols, los crespells o los bunyols. Tierra de excelente producción vinícola, nada como acompañar alguno de estos platos con el mejor de los maridajes posibles.
“Cellers” es el nombre que reciben los restaurantes de mayor prestigio y reconocimiento ubicados en la isla. Si eres todo un amante de la cocina gourmet y valoras todo aquello que va a tu paladar, podrás filtrar tu búsqueda para encontrar los mejores y más distinguidos establecimientos.
Un destino en el que si algo te faltará es tiempo para aburrirte. Ideal para viajar en pareja, en familia o con amigos. Mallorca es hospitalaria con todo el que la pone en su lista de pendientes.
Si lo que estás buscando es adentrarte en el mar que rodea la isla, no busques más. MaksyBoats es una empresa dedicada al sector naútico. Una empresa joven pero con 15 años de experiencia en náutica y super yates.
No se admiten más comentarios