La Costa Brava. Brava. Este es el nombre que se le asignó a la zona costera española que se expande desde Blanes y acaba en la frontera en Porbou, con Francia. Al norte limita con la preciosa Costa Vermella y al sur con la costa del Maresme.
La franja litoral de la Costa Brava tiene una extensión de más de 200 kilómetros y comprende las comarcas catalanas de la Selva, el Alto Ampurdán y el Bajo Ampurdán. Se sitúa mayormente en Girona, que pertenece a la famosa comunidad autónoma de Cataluña. ¿Sabías que el término concreto de ‘Costa Brava fue publicado por Ferran Agulló, un periodista en la Veu de Catalunya el 12 de septiembre de 1908 porque consideraba y describía el paisaje como escarpado y agreste caracterizado gran parte de la zona costera? Pues ya lo sabes. Bueno, después de un poco de historia y geografía… vamos a las recomendaciones que os hacemos para ver La Costa Brava si eres un joven dinámico, que le gusta descubrir cosas nuevas, la historia pero también la fiesta.
Un poco de HISTORIA…
Si nos gusta la historia y nos apasiona descubrir cosas nuevas, no te pierdas la fantástica Ciudad íbera de Ullastret. La Ciudad íbera de Ullastret es un yacimiento arqueológico y arquitectónico situado en Ullastret, en el Bajo Ampurdán de Girona. Está, más concretamente, en el Monte de Sant Andreu. Hoy en día es el mayor núcleo urbano de la cultura íbera jamás descubierto en Cataluña. Esta ciudad se fundó en el siglo VI a.C y tenía una gran muralla que aún podemos ver. Tenéis que ver como aún se ven los restos de cisternas, viviendas, sitios donde almacenaba el grano y varios templos. Una visita imprescindible y distinta en la Costa Brava.
El Castell de Tossa de Mar, el castillo de Tossa de Mar es otra de las visitas de la Costa Brava que, si te gusta la historia y las bellezas arquitectónicas, debes visitar. En el año 193 se declaró Monumento Histórico Artístico Nacional y es el único ejemplo de población fortificada que existe en la costa catalana y está en la Costa Brava.
Un poco de TURISMO…
Parque Nacional del Cap de Creus es un destino muy bonito si queremos hacer turismo de calidad. Este parque está situado en la parte más oriental de la península ibérica, más concretamente, en la península del cabo de Creus. Es el primer parque marítimo y terrestre a la vez de todo el país. Se creó gracias a la ley de 1998 para poder proteger la península del cabo de Creus y su fantástico y enorme entorno marino. Como habréis podido intuir, el parque nacional del Cap de Creus está dividido en dos zonas protegidas: la marítima y la terrestre. Incluye tres parajes naturales como el cabo de Gros, el de Creus, la Isla de la Maça Major.
Un poco de FIESTA…
Sin duda, Lloret de Mar. Lleno de turistas extranjeros pero también autóctonos. Muchos bares, muchos restaurantes y muchas discotecas. Si eres fiestero, Lloret de Mar es la localidad de la Costa Brava por excelencia.
No se admiten más comentarios