La capital de la Toscana no solo resalta por su belleza y buen tiempo, también ha albergado a artistas de la talla de Leonardo da Vinci, Dante o Brunelleschi. Es la ciudad donde se originó el Renacimiento y está considerada como una de las cunas mundiales del arte y la arquitectura. Si quieres profundizar un poco en las curiosidades de Florencia te invito a que sigas leyendo.
- Entre 1865 y 1871, Florencia fue la capital de Italia hasta que en 1871 la sucedió Roma. El Palazzo Vecchio -hoy convertido en museo-, donde se exponen obras de Miguel Ángel, Bronzino y Giorgio Vasari, actuó como sede del gobierno.
- La catedral de Santa María de la Flor es la sede episcopal de la archidiócesis católica romana de Florencia. Está considerada como una de las obras maestras del primer Renacimiento italiano. Inicialmente, volviendo al año 1.296, la catedral fue pensada para albergar a los 20.000 florentinos que había en la ciudad, por aquel entonces.
- El Puente Vecchio es el más viejo de Europa, su primera construcción fue en madera, pero una inundación que se produjo en 1.300 llevó a construirlo en piedra. Durante la Segunda Guerra Mundial se destruyeron gran cantidad de edificios y monumentos, sin embargo, el Puente Vecchio sobrevivió.
- Para los amantes de las historias de crímenes y terror, deben conocer al “Mostro di Firenze” (Monstruo de Florencia). Entre 1968 y 1985 se dieron una serie de asesinatos que acabaron con la vida de dieciséis personas, y hasta hoy se sigue sin conocer quién fue el autor.
- Otra curiosidad sobre el Palazzo Vecchio nos lleva al s. XXV. Si nos fijamos en el cuerpo de la torre de Arnolfo, vemos un pequeño vano denominado L’alberguetto, dentro del cual fueron encerrados varios prisioneros, entre los que se encontraban Cosme el Viejo (antes de ser condenado al exilio) y Girolamo Savanarola (antes de ser ajusticiado y quemado en la Plaza de la Señoría en 1.498).
- Si vais a La Fontana del Porcellino, no olvidéis tocarle el hocico al jabalí, ya que se dice que trae suerte. La tradición dice que podemos pedir un deseo si dejamos caer una moneda desde el hocico del jabalí, si la moneda pasa por las rejillas es que el deseo se cumplirá y si no, pues probamos suerte de nuevo, en algún momento tendrá que colar.
- Caminando por Florencia podemos encontrarnos alguna estatua de un león con una flor de lis. Los leones son tradicionalmente llamados Marzoccos, debido al dios Marte, que constituía el antiguo emblema de la ciudad. De hecho, los soldados florentinos se llamaban marzoccheschi, en honor al dios también.
- Terminamos con una tradición bastante peculiar de Florencia. Cada 24 de junio, se juega un partido de futbol (en realidad es una forma primitiva del futbol inventada en el siglo XVI) denominado “Calcio Storico” o “Calcio Fiorentino”, en el que los jugadores van disfrazados de diversos colores en representación a los diferentes barrios de la ciudad. Santa Maria Novella es el “Rossi” (rosa), Santa Croce es el “azzurri” (azul), San Giovanni es el “Verdi” (Verde) y San Spirito es el “Bianchi” (blanco). En el partido se permiten codazos, puñetazos, cabezazos e incluso hasta el estrangulamiento, sin embargo los golpes bajos y las patadas en la cabeza están terminantemente prohibidos. Finalmente, el equipo que gana no se lleva dinero, el premio es un ternero que se comerá en el banquete
Para visitar perfectamente la Toscana, os aconsejamos Under The Tuscan Sun Tours, une equipo de guías y conductores muy profesionales. Os mostrarán Florencia, la Toscana y el resto de Italia también. ¡Las vueltas se hacen en pequeños grupos y hay para todos los presupuestos pero prometen todas une experiencia única que será un recuerdo inolvidable !
Under The Tuscan Sun Tours
LUNGARNO PONTE VECCHIO (OLD BRIDGE), 44 – FIRENZE (FI) – FLORENCE – TUSCANY – ITALY
Tel. (+39) 348 3146644
Email: info@underthetuscansun.it
No se admiten más comentarios