Praga. Qué sonoro suena, ¿verdad? Pues esta ciudad, Praga, o Praha en checo, es la capital de la República Checa. Antes, claro, fue la capital del Reino de Bohemia y de Checoslovaquia. Ahora, en la actualidad, es la capital también de la región de Bohemia. Este precioso país está situado a orilllas del río Moldava y tiene casi un millón y medio de habitantes y por ello es la ciudad más poblada de la República Checa. Desde el año 1992, el casco histórico de la ciudad de Praga es Patrimonio de la Humanidad y eso la convierte, junto a su belleza, en una de las ciudades más visitadas del mundo.
Praga estaba tan desarrollada que se convirtió en una de las ciudades más importantes de toda Europa pero tras la segunda guerra mundial quedó dentro de la esfera soviética y su adaptación a la economía de mercado fue ralentizada. No obstante, Praga es considerada como una ciudad global a la altura de Roma, Atenas o Berlín.
Es una ciudad muy recomendable para jóvenes pero tenemos dos días… ¿Qué hacemos? Sigue este artículo y verás que puedes hacer mucho en Praga.
Día 1
El primer día seguro que hemos tenido que ir a nuestro alojamiento y dejar las cosas pero estaremos deseando de recorrer la ciudad ya que tenemos solo dos días y el tiempo apremia. La mejor opción para empezar es ir al centro de la ciudad y ubicarnos un poco para poder apreciar Praga.
Plaza de la Ciudad Vieja, Staromestské námestí. Esta plaza es histórica y está situada en la Ciudad Vieja de Praga. Al caminar, visitarás las dos plazas que tiene entre ambas, la Plaza de Wenceslao y el Puente de Carlos. Si vas en verano, la encontrarás plagada de turistas pero si vas a otra estación la encontrarás más tranquila. También, a partir de la plaza, podrás visitar arquitectura gótica como la Iglesia de Nuestra señora en frente del Týn y algo barroco en la Iglesia de San Nicolás. Además, si eres curioso, encontrarás el fantástico Reloj Astronómico y en la torre del ayuntamiento viejo podrás ver una vista panorámica de toda la Ciudad Vieja.
El Clementinum. Este conjunto de edificios del siglo XI es una visita imprescindible. Albergó en su tiempo la Biblioteca Nacional, la Universitaria y la Técnica. Actualmente, está la Biblioteca Nacional de la República Checa que recibió el premio Jikji de la Unesco.
Día 2
Debemos visitar, en nuestro segundo día, el Puente de Carlos ya que disfrutarás de unas vistas maravillosas de la ciudad vieja además de ver unas esculturas maravillosas.
Después, algo muy imprescindible, es visitar sus castillos. Los castillos son famosos en Praga pero lo es más el castillo más grande del mundo: El Castillo de Praga. Esta edificación es un castillo medieval pero parece un espectacular palacio. Os recomendamos visitar todo el castillo en su conjunto. Es impresionante. Se construyó en el siglo IX y fuera la residencia de los reyes de Bohemia, los emperadores del Sacro Imperio Romano Germánico, presidentes de Checoslovaquia y presidentes de la República Checa. En su interior, se encuentran las Joyas de la corona de Bohemia. El interior también del complejo también alberga la catedral de Praga, el convento de San Jorge, la basílica del mismo santo, el Palacio Real, galerías de pintura renacentista y barroca. La visita será larga pero merecerá la pena.
En el barrio de Hardcany, que está en la zona del castillo, podrás seguir disfrutando lo que te queda del último día. Podrás ver la iglesia de San Nicolás y ver el maravilloso barrio judío.
No se admiten más comentarios