Probablemente os habrá pasado eso de ir de viaje y nunca saber dónde comer. Aquí os dejamos algunas recomendaciones para que no desperdiciéis vuestro tiempo buscando un buen sitio donde sentarse, descansar y comer como si no hubiese un mañana próximo.
– Vinkeles
Para aquellos que gocen de un buen poder adquisitivo, Vinkeles es uno de los restaurantes más valorados en Ámsterdam. El precio por persona oscila entre los 90 y los 150 euros. Su cocina combina el estilo tradicional con nuevas técnicas moleculares. Hay muchos platos de degustación y el servicio tiene muy buenas críticas.
– De GoudenReael
Es un restaurante especializado en comida francesa y alsaciana. Perfecto para familias y con un ambiente muy acogedor. El precio por persona oscila entre 15 y 23 euros.
– Zara’s
Ganador del premio TravellersChoice, es uno de los restaurantes mejor valorados por los turistas, tanto por el ambiente como por el servicio. El precio oscila entre los 30 y los 70 euros, no es una ganga, pero sí es idóneo para una comida especial.
– Teppanyaki Restaurant Sazanka
Con un precio por persona de entre 20 y 100 euros, este restaurante teppanyaki cuenta con una estrella michelín. Su carne a la parrilla es conocida en toda Ámsterdam. El interior es japonés, para que podamos disfrutar de nuestra comida como si de verdad estuviésemos en el mismo Japón. Y tranquilos, si no se os dan bien los palillos, siempre podéis pedir cubiertos.
– Moeders
Se trata de un restaurante con una decoración especial, pues son los propios comensales los que han llevado fotos de sus madres para colocar en las paredes. Es un restaurante que homenajea a las madres, un pequeño local donde ni la vajilla combina, pero que desprende un ambiente especial.
– VlaamsFriteshuisVleminckx
Ya sabemos que a los holandeses les encantan las patatas fritas, incluso podemos encontrar puestos de patatas fritas por las calles. Este restaurante destaca por cocinarlas y servirlas con una infinidad de salsas, nada parecido a los sitios de comida rápida.
– JacketzOud-West
Este restaurante también es famoso por sus patatas, pero por sus patatas rellenas. Utilizan patatas ecológicas y las hacen al horno rellenas de una gran variedad de cosas. El precio es el segundo atractivo pues va de los 5 a los 12 euros.
– Senses
Este restaurante especializado en platos convencionales y creativos nos lleva a experimentar con las sensaciones y los sabores que nos producen los alimentos. Existe un menú sorpresa en el que nos tendremos que guiar por los sabores para descubrir los alimentos. Una pasada. El precio del menú se encuentra entre los 18 y los 70 euros.
– Bazaar
Es un restaurante de comida árabe turca, libanesa e iraní situado cerca del mercado de Albert Cuyp. Se trata de una iglesia reformada y convertida en bar-restaurante. Cuenta con un menú muy variado y apto para vegetarianos. A recomendar, la Baklava.
– Vlamingeten&drinken
Pequeño restaurante situado en el barrio de Jordaan, muy moderno y elegante. El menú no es muy extenso pero tiene muy buenas críticas y el precio no está nada mal, entre los 20 y 40 euros.
No se admiten más comentarios