¿Como fue la transición de dejarlo todo y comenzar a viajar?
La verdad es que la transición fue un tanto obligada, por decirlo de alguna manera. Pese a que Viajeros Callejeros ya intuíamos que podía ser una fuente de ingresos, no fue hasta que a mi (Vanessa) me despidieron de la empresa en la que había trabajado durante más de 20 años, después de proclamar un concurso de acreedores, tan de moda en aquel momento.
A raíz de esa situación, Roger no dudó ni un segundo en proponerme que quizás había llegado el momento de dedicar más tiempo a Viajeros Callejeros y olvidarme de trabajar de nuevo por cuenta ajena. Y así lo hice.
Pasaron un par de años y después de ver que la gestión era imposible para una sola persona, decidimos que o contratábamos a alguien o Roger dejaba también su trabajo por cuenta ajena y se incorporaba a Viajeros Callejeros para poder así, viajar a tiempo completo y dedicarnos ambos de lleno a lo que realmente nos apasiona.
Y ahora estamos en ese punto, increíblemente felices de haber tomado esa decisión.
Lo que más extrañan de casa al viajar ¿Que es lo que mas disfrutan uno del otro?
Mentiríamos si decimos que no extrañamos nada cuando estamos de viaje, ya que la familia, los amigos y la comida tiran mucho. Pero también es cierto que actualmente con la tecnología que tenemos, podemos hablar diariamente y vernos con la familia y amigos y cuando nos entra morriña de la gastronomía, normalmente siempre hay algún restaurante en el que poder degustar alguna tortilla de patatas, aunque no sea como la de nuestras madres.
Imagínate que ahora que estamos pasando varias semanas en Bali, ya tenemos localizado un local en el que venden pan y embutidos, por cierto muy buenos. Así que un par de noches ya hemos cenado un buen pa amb tomàquet con jamón que nos ha quitado el gusanillo de las cenas en casa.
¿Cual ha sido el reto más grande superado desde el comienzo de esta aventura?
Más que reto diríamos que nuestro único miedo era saber o aprender a combinar viajes con trabajo y entender que pese a estar viajando, debíamos parar en algunos momentos para trabajar y a la inversa.
No siempre es fácil saber diferenciar ambos aspectos o encontrar el momento idóneo para hacerlo, pero hasta ahora, podemos decir que lo estamos consiguiendo y hemos superado ese miedo o angustia que teníamos al principio por si no sabíamos hacerlo.
Top 5 de las lecciones aprendidas desde el comienzo de esta aventura
– Necesitamos mucho menos de lo que creemos
Viajando te das cuenta que todo lo necesario cabe en una mochila y en muchas ocasiones, incluso te sobra. Es en esos momentos, cuando te paras a pensarlo, cuando te das cuenta de la cantidad de cosas materiales que solemos tener y que realmente no son necesarias.
– La libertad es lo mejor que tenemos
La sensación de libertad que te da el viaje, en todos los sentidos, tanto figurado como real, es una sensación única y que además, no se puede pagar con dinero.
– Todo el mundo sonríe en el mismo idioma
Cada vez más, viajando nos damos cuenta que el único lenguaje que se repite en todas las culturas es el de la sonrisa. Da igual el idioma que hables, da igual de dónde seas o dónde estés. Con una sonrisa siempre acabas entendiéndote.
– El mundo es mucho más seguro de lo que nos quieren hacer creer
Teniendo siempre claro que debemos viajar con sentido común, después de visitar algunos países que mucha gente considera “inseguros”, nos hemos dado cuenta que no es “tan fiero el león como lo pintan” en la mayoría de las ocasiones.
– La vida es muy corta. Aprovéchala al máximo
Aunque sabemos que no siempre es posible y que cada persona tiene sus circunstancias, en nuestro caso hemos aprendido que estamos en este mundo un tiempo limitado y que realmente lo único que nos vamos a llevar, aunque suene muy tópico, son las experiencias que vivamos. Así que tenemos muy claro que la vida hay que exprimirla al máximo, cada uno con el exprimidor que quiera, pero siempre, sacando el mejor jugo 😉
¿Qué es lo más importante que hay que saber para tener una buena relación con la pareja?
La verdad es que creemos que esto es algo muy personal, aunque en nuestro caso, que estamos 24 horas juntos, viviendo, trabajando y viajando, tenemos que decir que el respeto, en todos los aspectos, es lo más importante para poder llevar una relación sana en todos los sentidos.
Además, por supuesto, de dejar ese espacio personal tan necesario en ocasiones, y más cuando hacemos todo juntos.
Vuestras principales aspiraciones ¿Que es lo que más les inspira?
A día de hoy, nuestra máxima aspiración es seguir viviendo como lo estamos haciendo ahora mismo. El poder combinar trabajo con viajes y que esta sea nuestra forma de vida es algo que siempre habíamos soñado y que por suerte, ahora lo estamos viviendo.
¿Cómo escogen vuestros siguientes destinos, los escogen juntos o tienen una manera de discutirlo?
Normalmente tenemos los destinos planteados de un año para otro y solemos escoger los países entre los dos, aunque tenemos que confesar que es bastante fácil, ya que tenemos más o menos los mismos gustos, así que no representa ningún problema la elección final. Además, queremos ver todo el mundo, así que da igual que algunos lugares vayan antes o después…
Top 3 lugares a los que van a regresar
Queremos regresar a muchos sitios, pero los que tenemos en un horizonte más cercano ahora mismo son Roma y Tailandia, para el año que viene y probablemente Isla de Pascua para dentro de poco 😉
¿Que fue lo que más te ha sorprendido de vuestro último viaje ? ¿Qué es viajar para vosotros?
Ahora mismo estamos en Bali, donde estaremos 6 semanas y la verdad es que nos está sorprendiendo muchísimo, que pese a lo que ha cambiado desde la última vez que estuvimos, siga manteniendo la misma magia que entonces. Aún nos quedan tres semanas por aquí y realmente ya estamos pensando en volver. Es uno de nuestros rincones en el mundo 😉
Viajar para nosotros se ha convertido en una forma de vida, además de una manera de conocer nuevas culturas y sobre todo, sentirnos más libres y abiertos de mente. El viajar nos ha enseñado a relativizar mucho más y además a ver todo desde muchas perspectivas, no solo la nuestra.
Vuestros proyectos futuros
Nuestro proyecto más cercano ahora mismo es irnos a México el 5 de diciembre, donde estaremos hasta finales de enero disfrutando de uno de los países que más ganas teníamos de conocer y del que escribiremos una guía práctica cuando volvamos de nuevo a España.
No se admiten más comentarios