Medellín es una de las ciudades mas bonitas de Colombia. Está enclavada entre montañas verdes en un paisaje admirable, goza de un clima ideal todos los días del año, la comida allí es deliciosa y su gente… ¿Qué podríamos decir que no pareciera exagerado? Su gente es amable, graciosa y servicial. Esto último, de hecho, es lo que posiblemente hace que muchos extranjeros se decidan por ir a visitarla, incluso por encima de Bogotá, la capital. Cuando se conoce a alguien de Medellín, simplemente quieres ir allí a ver. Cuando te hablan de su ciudad, con ese acento cantarín, simplemente necesitas coger ese vuelo.
Medellín es la ciudad más poblada del departamento de Antioquia y la segunda de todo el país. Fue fundada en 1616 por conquistadores españoles y desde entonces no ha parado de desarrollarse, teniendo su mayor empuje en el siglo XX. Su clima, a lo largo de todo el año, oscila entre los 20 y los 28 grados, por lo que incluso la llaman la ciudad de la eterna primavera. Además, se trata de una ciudad muy barata para el turista y también muy activa para no aburrirse, ya que cuenta con un montón de actividades gratis y al aire libre.
El Museo de Antioquía es uno de sus iconos. Este alberga una enorme colección de arte de artistas tanto nacionales como internacionales. Por otro lado, también es interesante de ver la Catedral Metropolitana de Medellín en su centro histórico, la Plaza Botero, el Parque Explora y el Jardín Botánico. Y es que cuanto a espacios naturales… Medellín no se queda nada corta y tiene para dar y regalar. También se debe de dar una vuelta por el barrio Comuna 13, el único barrio con escaleras mecánicas, un precioso mirador y mucho arte y vida en sus calles, así como por los alrededores de la ciudad. A muy poco tiempo en coche se puede llegar a pueblos preciosos y dignos de visitar, como a Santafe de Antioquia, por ejemplo. Sus casitas son de postal, y el tiempo atmosférico nunca es problema.
Al hablar de gastronomía, Colombia siempre ha sido un buen destino. La riqueza de sus platos es indiscutible, y el amor de la gente por su cocina tradicional ha repercutido enormemente en la calidad de la misma. Uno de los platos más conocidos que puedes encontrar en Medellín es la denominada bandeja paisa, compuesta de carne picada, frijoles, arroz, arena, huevo frito, chorizo, aguacate, chicharrón, morcilla y plátano maduro. En definitiva, dicho plato tiene todos los sabores más característicos de la región. Las empanadas, el arroz con pollo, los bananos asados y los tamales son otros platos típicos que están en cualquier mesa familiar. Además, es impensable ir a Medellín y olvidarse de probar el mejor café del mundo, así que toma un respiro, siéntate en alguna cafetería de la ciudad, y disfruta del mejor sabor colombiano en una de sus ciudades más bonitas.
Si realmente estás dispuesto a conocer Medellín al máximo acompáñanos a descubrir Comuna 13 la verdadera cara de Medellin lejos de las zonas turísticas tradicionales, un recorrido de emociones por la comuna donde su habitantes los recibe con una gran sonrisa y los brazos abiertos, se recorre toda la comuna, se conoce su historia y disfruta todo su arte que se respira en cada rincón de este colorido lugar no pierdas la oportunidad para vivir está maravillosa aventura.
No se admiten más comentarios