Esta preciosa ciudad fue bombardeada duramente en la 2º Guerra Mundial y desde entonces se ha ido reconstruyendo lentamente hasta convertirse en la tercera ciudad más visitadas por los turistas en Alemania.
No solo es conocida por su trágica historia, también es la ciudad-sede del famoso Oktoberfest desde 1810. Cerveza, gastronomía, arquitectura bávara y belleza natural son un par de cosas que forman esta ciudad pero, lógicamente, un sitio que ha vivido tanto tiene más rincones secretos de los que piensas.
La urbe con mejor calidad de vida de Alemania te sorprende por lugares como:
• Cervecería Hofbräuhaus: Disfruta de una de esas cervezas alemanas mientras admiras su historia. Este lugar empezó siendo una fábrica de cerveza de una poderosa familia germana y en 1828 se abrió al público. Poco a poco se ha ido convirtiendo en el punto de reunión tanto de turistas como de locales. También hay que decir que quedó destruida en 1945 y restaurada totalmente en 1958.
• BMW Welt: Si te encantan los coches, el mundo del motor o las competiciones automovilísticas estoy seguro de que te vas a pasar por aquí. El BMW Welt es ni más ni menos del museo de esta prestigiosa marca. Una enorme colección de vehículos, pantallas interactivas, simuladores, motores… Un edificio que incluso cambia de colores para sorpenderte.
• El monumento al Movimiento de la Rosa Blanca: Siente honrado y presta tus respetos a un grupo de valientes. Un grupo estudiantes y su profesor hizo propaganda en contra del régimen opresivo nazi hasta que la Gestapo se infiltró en su organización y los decapitó a todos. Por suerte, un folleto inédito llegó a Reino Unido y es aquí donde se produjo en masa, se cargó en los aviones aliados y se dejaron caer sobre Alemania en Junio de 1943.
• Surfea en The English Gardens: “No hay nada como la playa, las olas, el mar… Lástima que esto sea la fría Alemania” Si eres de los que piensa así te alegrará saber que a esos fríos y serios ingenieros alemanes también les gusta divertirse. Por eso lograron crear suficientes flujos y reflujos para poder surfear en el río Eisbach, así que no te extrañes si ves trajes de neopreno, tablas de surf y diversidad de edades.
• Fantom: Como lugar cool y trendy te recomiendo el Fantom. Este elegante oasis decorado al estilo de los 60s y con enormes zonas para descansar te ofrece un enorme menú de cócteles de gran calidad. Un DJ residente, barmans te esperan y un sofá comodísimo te esperan.
• Olympiaturm: El Parque Olímpico de Munich alberga a esta enorme torre de televisión de 291 metros. Contempla el parque, la ciudad o cena en un restaurante giratorio a 181 metros de altura que cuenta, por si fuera poco, con una estrella Michelín. Subir a la torre cuesta 5,50 euros y los menores de 6 añitos entran gratis. Está abierta de Lunes a Domingo desde las nueve de la mañana hasta las doce de la noche. Aprovechad para ver el atardecer.
Si quieres conocer más curiosidades sobre Múnich, o sobre cualquier ciudad, lo mejor es que conozcas Enjoy Bavaria Tours, una agencia de viajes y de gestión de destino, con sede en Múnich. Nos especializamos programas de viajes individuales y especializados para todos los turistas que deciden visitar el sur de Alemania. Trabajo facil y sencillo: hacer saber el tiempo disponible durante el viaje, hotel estándar, sus intereses y los lugares que desea visitar. «Trabajamos con un diseño de viajes para usted y su grupo con la flexibilidad necesaria». Valor añadido para sus vacaciones: Nuestra experiencia intercultural e ideas de viajes innovadoras te sorprenderán. Contacto:
Teléfono:+49 (0) 89 12301612
Correo: info@enjoybavariatours.com
No se admiten más comentarios