El mundo de la gastronomía avanza a pasos agigantados, buscando cada vez con mayor fervor despertar sensaciones positivas en los comensales. Ya no se trata simplemente de degustar un determinado producto, sino de que este sea capaz de emocionar y contar una historia por sí mismo. De esta manera, una actividad tan cotidiana como el comer se convierte en una verdadera experiencia para los cinco sentidos.
Un concepto que está arrasando en todo el mundo en relación con los productos de alimentación es el “Culinary Storytelling». A los consumidores cada vez les interesa más conocer la historia de los productos que consumen, y las empresas están encantadas de contarla. Además de responder de manera satisfactoria a las preferencias y a las necesidades de los consumidores, el “Culinary Storytelling” es una de las herramientas de Marketing más exitosas del Siglo XXI.
¿Qué es el Culinary Storytelling?
El Storytelling es básicamente contar una historia para conectar de manera emocional con los consumidores. Historias capaces de crear sensaciones positivas por sí mismas y que crean un vínculo muy especial entre los consumidores y los productos.
Vamos a explicarlo con un ejemplo muy sencillo aplicado al mundo de los productos artesanos. Adquieres una tableta de chocolate para celebrar una ocasión muy especial. Partiendo de esta compra, te proponemos dos situaciones. La primera de ellas, que adquieras esa tableta sin más, tal y como lo haces habitualmente. Y, la segunda de ellas, que a la hora de comprar esa tableta de chocolate tengas conocimiento de su historia: el proceso y el lugar de recogida del cacao, cómo ha sido su elaboración, qué secretos esconde… ¿No disfrutarás muchísimo más de ella en este segundo caso?
Beneficios de los productos artesanos
Los productos artesanos son una verdadera delicia para el paladar. A continuación te contamos cuáles son los beneficios de apostar por ellos.
❖ Sabor y textura: los productos artesanos han sido elaborados con materias primas de la mejor calidad y siguiendo un proceso de elaboración tradicional. Así, su sabor y textura poco o nada tiene que ver con la de productos industriales, los cuales se elaboran en masa.
❖ Storytelling: en relación con el punto anterior, los productos de alimentación artesanos tienen una historia detrás que merece la pena contar. Son artículos de alimentación únicos, elaborados con muchísimo cariño.
❖ Delicatessen: una de las principales ventajas de apostar por los productos de alimentación elaborados artesanalmente es que ofrecen la oportunidad de degustar verdaderas delicias; tabletas de chocolate con violetas, morrillo de atún, tostas al tartufo, nachos de morcilla… Verdaderos productos gourmet elaborados con ingredientes exquisitos.
Culinary Storytelling es uno de los conceptos de los que más se está hablando en el sector gastronómico. Productos de alimentación artesanales que tienen muchísimo que contar y consumidores que están deseando saber lo que los productos que consumen tienen que contarles. Una combinación extraordinaria que permite que este concepto esté en pleno auge.
Tenemos una recomendación increíble para tí, MiumMium, es el mayor mercado de chefs profesionales en la web, permite a los consumidores explorar los menus, buscar chefs y reservar experiencias culinarias inigualables. El proceso es simple: escoger una fecha, un menu e invitar amigos. Sin necesidad de comprar nada, de preparación, sin estrés y sin necesidad de limpiar después de cocinar.
Contacto
No se admiten más comentarios