A los pies de la serranía que lleva su nombre, y de enclaves tan maravillosos y misteriosos como la mismísima Tierra Muerta, la ciudad de Cuenca se enclava como un majestuoso paraje, punto de peregrinaje indispensable en cualquier vieja por el Este de España, y marcado como un tremendo tesoro de Castilla La Mancha. Hoy en Likibu hemos decidido perdernos en sus majestuosas calles, rincones medievales, y sumergirnos en un entorno único en el que soñar y ver cómo el tiempo se detiene. ¡No te lo puedes perder!
Una historia para encantar
Restos árabes y de la época de Al-Ándalus, monumentos que mezclan estilos renacentistas, góticos, barrocos… Cuenca es el ejemplo perfecto de la evolución de la historia y de cómo una ciudad puede ser maravillosa por mucho tiempo que pase. Los caminos medievales que recorren todo el casco histórico no dejan indiferente a nadie. Caminos, callejuelas y rincones que desembocan en monumentos y espacios tan importantes como la Plaza Mayor, la Plaza de la Merced, la Catedral de Santa María, y en sí todo el casco histórico, marcan un tremendo hito turístico en toda la ciudad de Cuenca. Visto así, no es de extrañar que la ciudad y su casco viejo sea Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Normal que reciban cada año cientos de miles de visitantes llegados de todas partes del mundo, ¿no crees?
Cuenca y su entorno natural, destino inaplazable
El entorno natural de Cuenca y su provincia es también reducto turístico de gran importancia. Más allá de la preciosa ciudad histórica, la naturaleza que rodea Cuenca es inmensa, destacando la Serranía de Cuenca, que engloba fauna y flora autóctona y es una ventana abierta a espacios tan misteriosos pero de desorbitante belleza como la ya mencionada Tierra Muerta. Un paraje árido, que esconde y muestra a la vez pequeños parajes verdes, lagos, y en general un entorno excepcional que no se encuentra fácilmente en otros lugares de la comunidad autónoma. Por otro lado, la Ciudad Encantada, situada a unos tres kilómetros de Cuenca, se muestra como un conjunto rocoso que se asemeja a una ciudad mágica, ideal para visitar sobre todo en épocas frescas como la primavera o las primeras etapas del otoño.
Las fiestas y gastronomía de Cuenca, un plan perfecto
Durante la Semana Santa, en torno al mes de marzo y abril, Cuenca se viste de gala y celebra la Semana de Música Religiosa, declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional y que es un principal atractivo para escoger Cuenca como ciudad en la que pasar las vacaciones de Semana Santa. No solo se centra en las procesiones, sino que toda la ciudad acoge espectáculos, exposiciones de arte en sus numerosos museos, y en general talleres y todo tipo de eventos que dan una enorme trascendencia a esta semana de vacaciones. Yendo más allá, la Feria y Fiestas de San Julián, en la última semana del mes de agosto, es una ventana abierta a conocer el lado más festivo y rico de la ciudad conquense, perfecto para conocer la gastronomía de la zona, compuesta mayormente por los quesos tradicionales de la zona, el morteruelo, los zarajos y chorizos, el Aguardiente de la Sierra… y toda la gastronomía típica de La Mancha. ¿Qué más se puede pedir?
UñAventura – Multiaventura en Cuenca
Disfruta de todas las Actividades Multiaventura en la Serranía de Cuenca. Espectaculares parajes y naturaleza te esperan mientras realizas las actividades más divertidas y emocionantes.
Barranquismo, Piragüismo, Espeleología, Escalada, Rutas a Caballo, Painball, Parque de Tirolinas…
Todas las actividades cuentan con el material específico y en perfecto estado, guías titulados, seguro de accidentes, reportajes de fotos y uso de nuestras instalaciones (baños y duchas).
No lo dudes y visita nuestra la web de UñAventura para conocer todas las opciones y precios. Te esperamos!
No es diversión, es UñAventura!
Contacto
www.uñaventura.com
info@unaventuracuenca.com
663 189 324 / 663 189 326
No se admiten más comentarios