Existe un lugar en el mundo de cuyo nombre no puede ser casualidad que quieran acordarse. Menos aún si, paradójicamente, ese lugar está en la Mancha, el paraje que entre todos los rincones del globo otorgaría a Cervantes la inspiración suficiente como para crear algunos de los personajes más paradigmáticos de la literatura universal. Ese lugar es Cuenca. Pocas verdades a la altura de aquel ya añejo slogan publicitario que en los años sesenta o setenta del siglo pasado rezaba aquello de: “Cuenca es única”. Pues si algo distingue a esta ciudad declarada hace veinte años Patrimonio de la Humanidad es su indiscutible belleza.
Sus dos ríos, el Tajo y el Huécar, que la bañan y envuelven 365 días al año, las hoces que la protegen y acompañan, o esa playa artificial que aunque no sea salada, no permite echar en falta el mar ante semejantes paisajes son algunos de los tesoros únicos con los que cuenta esta singular ciudad. Su evento anual más cotizado es su Semana Santa, declarada de Interés Turístico Internacional. Muchos son quienes visitan Cuenca durante su semana grande para disfrutar de la mejor fusión de música, horquilla y paisaje.
Alfonso VIII tuvo que reconquistar la ciudad en 1177 para que los conquenses en agradecimiento se reúnan 4 días al año (18, 19, 20 y 21 de septiembre) para celebrar en armonía aquel hito que cambió y marcó la historia de la ciudad. Es su popular fiesta de San Mateo. Tampoco nunca unas Casas Colgadas le hicieron tanta sombra a algún rascacielos o magnánimo edificio en cualquier metrópoli del mundo.
Su Catedral es una construcción situada en la parte alta de la ciudad, que bien podría ser visita obligatoria en cualquier rincón parisino. Su estilo gótico, su personalidad y belleza hacen de este algo más que un edificio de significado y motivo religioso. El Casco Histórico de la ciudad es uno de los mayores atractivos de Cuenca. La belleza, la armonía y la vida siempre han de ir acompañadas de un buen trago y bocado, y Cuenca, en eso, también está a la altura. Es así como el ajo arriero, el morteruelo, el alajú o el resoli pasaron a ser parte fundamental del glosario gastronómico de conquenses y visitantes. Su cultura hostelera y su tradición y calidad en lo que a la cocina se refiere, la sitúan entre una de las ciudades de España más atractivas por las que salir a comer o tapear.
Su arte y cultura también la hacen internacional. Ha sido inspiración e imagen de animes japoneses, candidata a capital cultural europea, escenario de obras cinematográficas, candidata a capital gastronómica española y cuna y madre de actores, humoristas, cantantes y escritores. Su Teatro Auditorio y la gran oferta artística que de él emerge facilita a una ciudad tan pequeña un bagaje cultural por la que todo amante del arte, la cultura y las cosas bien hechas solo puede sentirse agradecido. Cuenca no es solo la capital. Su provincia está repleta de lugares por descubrir. Una ruta por la Ciudad Encantada, una visita al Río Cuervo o disfrutar de la práctica de deportes de aventura a lo largo y ancho de la provincia son solo algunos de los muchos planes que te esperan en tu viaje a Cuenca.
UñAventura – Multiaventura en Cuenca:
Disfruta de todas las Actividades Multiaventura en la Serranía de Cuenca. Espectaculares parajes y naturaleza te esperan mientras realizas las actividades más divertidas y emocionantes.
Barranquismo, Piragüismo, Espeleología, Escalada, Rutas a Caballo, Paintball, Parque de Tirolinas…
Consúltanos y te aconsejaremos!
Todas las actividades cuentan con el material específico y en perfecto estado, guías titulados, seguro de accidentes, reportajes de fotos y uso de nuestras instalaciones (baños y duchas).
No lo dudes y visita nuestra web para conocer todas las opciones y precios. Te esperamos!
No es diversión, es UñAventura!
www.uñaventura.com
info@unaventuracuenca.com
663 189 324 / 663 189 326
No se admiten más comentarios