Romana, árabe y judía, así es descrita la famosa ciudad de las tres culturas: Córdoba. Situada en la Comunidad Autónoma de [Andalucía] y al pie de [Sierra Morena], en ella aún permanece el legado vivo de sus épocas más esplendorosas. Córdoba es un destino histórico y un lugar que puede presumir de haber sido la capital de la Hispania Ulterior en la época romana y la capital del Califato Omeya durante el periodo musulmán. Además, a día de hoy, Córdoba es Patrimonio de la Humanidad y cuenta con un millón de razones para visitarla. Su clima, su patrimonio arquitectónico, sus patios en mayo, su gastronomía, sus fiestas… Déjanos decirte que pasar un fin de semana en Córdoba te va a saber a poco, pero te va a dejar con las ganas de volver para conocerla mejor o incluso para querer vivir en ella. ¿Te atreves a tomar el riesgo?
Recorriendo el casco histórico de Córdoba
Es difícil elegir por dónde empezar a moverse en una ciudad como esta, sin embargo, en su casco histórico no hay monumento más sorprendente como su Mezquita-Catedral, la cual se comenzó a construir en el año 785. Todo lo que se diga sobre ella… Poco parece, por lo que recomendamos adentrarse en su interior, descubrir todas sus capillas y perderse por horas en el conjunto. Lo ideal sería formar parte de un tour o aprovecharse de los conocimientos de los guías, ya que la historia de este edificio es cien por cien apasionante. Por otro lado, el casco histórico de Córdoba es mucho más que su famosa mezquita: es su Palacio Episcopal de estilo renacentista, es la islámica Torre de la Calahorra (la cual servía como fortaleza defensiva), es el Alcázar de los Reyes Cristianos, de 1328, y es, como no, el fotografiado puente romano que se sitúa sobre el río Guadalquivir. ¡Pero también es mucho más! Así que si te animas a elegir apartamentos en Córdoba no vas a tener tiempo de aburrirte.
Las fiestas y el sabor de Córdoba
¡Aquí queríamos llegar! Disfrutar de un fin de semana en Córdoba por todo lo alto y que coincida con alguna de sus fiestas más importantes puede ser una experiencia única. La Semana Santa, que suele realizarse entre los meses de marzo y abril, es una de las festividades más importantes y atrae a miles de turistas, aunque si deseas ver a Córdoba en su mayor esplendor, entonces debe visitarla en el mes de mayo. Mayo es el mes grande en Córdoba y es sinónimo de plazas y calles adornadas completamente con flores. Las famosas Cruces de Mayo se celebran al principio del mes y es un espectáculo para la vista, aunque no se sea religioso/a. Además, también se lleva a cabo el Festival de Patios, gracias al cual podrás visitar las casas decoradas de los participantes dentro de un horario determinado. ¡Una monería!
Alquiler de vacaciones en Córdoba
Si ya te hemos convencido, los alquileres vacacionales de Likibu te van a resultar de gran ayuda, ya que a diferencia de otras páginas web de alquileres en Córdoba, aquí te ofrecemos una comparativa de precios y lugares para que realmente veas lo que más te conviene, en cuanto a precio, a localización o a servicios. En Likibu puedes elegir un apartamento, una casa con piscina o incluso una habitación en casa compartida si buscas algo más económico. Busca entre todas las posibilidades que tienes de alquiler de vacaciones en Córdoba y lánzate a descubrir una ciudad emocionante. ¡No te vas a arrepentir!
Si lo que buscáis de verdad es vivir una experiencia en Córdoba no dudéis en contactar con una de las mejores plataformas de turismo como Rutas Accesibles por Córdoba ya que es un tour operador especializado en Tours por toda la ciudad de Córdoba.
Todos los tours son asignados a guías expertos con sólidos antecedentes académicos
en su campo (arqueología, historia o historia del arte). Rutas en español, inglés e italiano.
Contactos: correo electrónico: contactos@rutasporcordoba.es
Teléfono: +34 660 344 930
www.rutasporcordoba.es
No se admiten más comentarios