No hace falta ser muy avispado para darse cuenta de que viaje y equipaje van de la mano. Nuestro equipaje y nuestra manera de organizarlo determinan cosas como el destino (ropa de invierno o de verano), la distancia (más o menos ropa interior) o el espacio que dejamos “por si acaso” (para los típicos souvenirs del lugar como por ejemplo las sudaderas Università Roma o las camisas I LOVE NY). Como a todos nos ha pasado alguna vez por la cabeza la mítica pregunta de “¿Y qué mochila pillo?” ya era hora de que alguien hablase de ello para ayudarnos.
Tan complicado es elegir una buena maleta como una buena mochila, incluso esta última puede que sea aún más complicado. La mochila nos va a ir acompañando durante todo el viaje, nos va salvar de numerosas situaciones en las que no estemos en el hotel: sed, dinero, gorra, cremas, cámara de fotos, pasaporte, billetes, mapas…Su misión será la de servirnos de apoyo y es por eso por lo que hoy os vamos a dar breves tips para elegir una buena mochila:
1. Un peso soportable con el que nos podamos sentir cómodos durante muchas horas.
Esto puede parecer una tontería pero realmente es muy importante. Nunca prueben una mochila sin peso porque de esta forma todas nos parecerán fáciles de llevar (lógicamente). Una mochila de 60 litros es suficiente y sobretodo tenemos que ver si tiene correas para que sea más fácil distribuir su peso. Espaldas acolchadas harán que su transporte sea más sencillo.
2. Que sea de materiales resistentes.
Conseguiremos no solo que nos dure mucho para más viajes, además nos aseguramos que todo lo que guardemos estará bien protegido no sufrirá apenas daños. Materiales acolchados o resistentes al agua pueden hacer que nuestra cámara de fotos o el móvil no sufran daños.
3. Con cobertor de lluvia.
Algo tan inesperado como la lluvia puede chafarnos todos los planes si no vamos bien preparados. Por experiencia os digo que un mapa mojado deja de ser un mapa.
4. Tiene que tener una buena organización interna.
Varios compartimientos, diversos accesos o bolsillos nos permiten aligerar la mochila y planificar mejor las cosas. Evitemos tener que sacar todo para intentar coger esa batería portátil del móvil que se esconde al fondo.
y además:
5. Que tenga mínimo 2 cremalleras para colocar un candado.
6. Intenta que tenga un compartimento para guardar líquidos (Bolsa Hidrater)
7. Tiene que ser fácil de identificar.
8. Comprueba que se ajusta a tu tamaño.
9. No compres mochilas grandes pensando que así te cabrá todo.
10. Muy importante, hay que tener claro el uso que le vas a dar.
Espero que te hayan sido de ayuda estos pequeños consejos para poder viajar mucho más y mejor. Rápido, el mundo te espera.
No se admiten más comentarios