¿Se acercan tus ansiadas vacaciones? Seamos sinceros, la crisis económica ha hecho que ahorremos hasta en los más imprescindibles por lo que también tenemos que ahorrar en las vacaciones. Si eres un afortunad@ que puede hacer un viaje pero a la vez quieres ahorrar… sigue estos consejos que te ayudarán a ahorrar en un viaje para disfrutarlo al máximo.
- Sonará típico pero la palabra imprescindible en los consejos para ahorrar en un viaje es ANTELACIÓN. Sí. Antelación. Anticiparse al calendario, es decir, decidir con tiempo en qué fechas vamos a viajar. A partir de ahí, buscar y encontrar ofertas económicas dentro de la calidad-precio. En definitiva, mejores tarifas y mejores estancias.
- Si no te importan los viajes largos, los viajes con más duración suelen ser más baratos. Por lo que si coges un vuelo, un vuelo directo saldrá mucho más caro que si escoges un vuelo que hace varias escalas… tardarás más pero te ahorrarás también más. También valora si puedes llegar en bus o tren y si la combinación entre estos sale lo más rentable posibles.
- Planea bien el viaje. A qué vas, con quién, qué planes quieres hacer… hasta la más mínima tontería puede suponer un coste más y si lo identificas todo con organización, el ahorro puede ser notable.
- Viaja en temporada baja. Obviamente, las fechas no serán las idóneas pero la temporada baja es sinónimo de más barato y por lo tanto, más ahorro.
- Trae la comida, algún tentempié y la bebida durante el trascurso del viaje. Muchas veces nos entra hambre y al no traernos nada, tendremos que gastarnos. Un pequeño ahorro que se convertirá en grande si lo juntamos con todos los consejos.
- Cuando ya estás en el destino, alojado en un sitio económico pero de calidad, y quieras moverte hazlo de la manera más sencilla: Anda o usa el transporte público. Suena una tontería pero a veces el lujo de coger un taxi o un transporte privado sale muy caro y el transporte público puede hacernos ahorrar mucho. Y si ya vamos andando porque el lugar a dónde queremos dirigirnos no está demasiado lejos, un ahorro más adicional a nuestro viaje.
- Al haber planificado tu viaje con antelación, si has seguido estos consejos, sabrás a qué museos o monumentos que quieres visitar que sean gratuitos o de bajo coste y ahorrarás.
- A parte de museos y monumentos, seguro que encuentras actividades y espectáculos repletos de entretenimiento gratuito. Hay restaurantes o bares en los cuales podrás disfrutar de música en vivo sin coste adicional.
- Busca WiFi gratis y conéctate a Internet. País al que vayas seguro que encuentras zonas donde haya Wifi gratuito. Una biblioteca u otro lugar en el podrás ahorrarte para consultar guías de turismo o correos.
- Pon atención y descarga cada aplicación para teléfonos móviles en las que te anuncien ofertas, cupones de descuentos y diferentes opciones tanto de comida como de ocio para conseguir ahorros de todo tipo. Estando atento a las aplicaciones conseguirás estar atento a guías y a mapas.
No se admiten más comentarios