Al oír hablar de Brasil, lo primero que se nos viene a la cabeza son infinitas playas de arena blanca y aguas turquesas, el famoso Carnaval de Río de Janeiro o la selva amazónica, ¿verdad? Pero lo cierto es que un país tan extenso es mucho más que todo eso. Brasil es cultura, es historia y es también tradición, una tradición que se deja notar muy especialmente en su gastronomía y en sus exóticos y ricos sabores, y es que la cocina brasileña ha sabido coger lo mejor de lo que le han ofrecido las influencias indígenas, europeas y africanas.
Si aún no sabes qué es lo que te espera al sentarte en un restaurante brasileño, ya sea en Sudamérica o en cualquier parte del mundo, hoy te hablamos de las comidas típicas de Brasil más conocidas y más deliciosas.
– Feijoãda: El plato nacional de Brasil no es otro que la feijoãda, el cual se prepara básicamente con frijoles negros, carne de puerro y arroz. El plato en sí es típico de la ciudad de Río de Janeiro, pero se consume y se puede encontrar de este a oeste y de norte a sur, por lo que no tienes ninguna excusa para perdértelo.
– Acarajé: Se trata de un plato muy típico de las ciudades del nordeste del país, muy especialmente de Salvador de Bahía, que consiste en unos bollos de frijoles blancos y cebolla que se fríen en aceite de palma y que se sirven o bien con salsa de vatapá (puré de camarones, leche de coco y pan) o con cururú de habas verdes. ¡Tienes que probarlos!
– Pamonha: En la región de la Goiania puedes encontrar otro plato brasileño delicioso, la pamonha, una especie de pasta que se envuelve en hojas de las espigas de maíz y a la que se le puede añadir panceta, tomate y cebolla. La pamonha se puede comer tanto en frío como en caliente, tan sólo tendrás que abrir la hoja y comer la masa dulce (o salada) (según se prepare) del interior.
– Moqueca: Si te gusta el pescado, la cebolla, el tomate, el pimiento, la hoja de cilantro, el aceite de palma y la leche de coco, entonces te gustará la moqueca, un cocido tradicional que combina todos los ingredientes anteriores. Esta comida típica de Brasil es de origen indígena y se consume también en la zona nordeste del país, concretamente en el estado de Bahía.
– Canjica: En cuanto a postres brasileños, la canjica ocupa un lugar destacado en la gastronomía brasileña, y a pesar de que se consume especialmente para festejar el día de San Juan, lo cierto es que ya se puede encontrar en las pastelerías durante todo el año. su elaboración no es muy complicada: maíz, leche condensada, azúcar y, como no, leche de coco.
– Pão de queijo: Para los amantes del queso (que siempre son muchos), los pães de Queijo son panecillos de queso muy sabrosos elaborados con harina fina y una variedad de queso conocida como queso de Minas. Este plato es muy tradicional en el estado de Minas Gerais, pero será fácil que lo encuentres por cualquier parte.
Como puedes ver, las comidas típicas de Brasil son bastante singulares y cuentan con una gran variedad de ingredientes, por lo que para adentrarte en su gastronomía vas a tener que lanzarte a probar sabores diferentes de todo tipo. Eso sí, las buenas sorpresas están aseguradas.
No se admiten más comentarios