El escudo de Colonia tiene tres coronas que simbolizan los Tres Reyes Magos, que son los patronos de la ciudad. Curioso, ¿eh? Colonia. Alemania. 2 días. ¿Cómo vamos a ver Colonia en solo dos días? Si el primer día es casi ir al hotel y dejar las cosas… ¿Cómo nos dará tiempo? Tranquilidad, seguid este artículo… desde Likibu te enseñaremos cómo ver esta maravillosa ciudad alemana en 2 días sin perderte nada relevante.
Colonia, si no lo sabéis, es la cuarta ciudad más grande de Alemania. Como curiosidad, fue fundada en el año 38 antes de Cristo… sí, sí, antes de Cristo y su nombre era Oppidum Ubiorum, Ciudad de los Ubios. Más adelante fue declarada colonia romana con el nombre de Colonia Cluadia Ara Agrippinensium aludiendo a la emperatriz Agripina.
Colonia es una ciudad que os enamorará ya que se encuentra a orillas del rio Rin y posee una famosa catedral que es patrimonio de la humanidad. Además de su catedral, Colonia es famosa por sus increíbles carnavales. Sus carnavales son conocidos en el mundo entero y une eso con cerveza pues imagina la diversión.
Bueno, empecemos…
Día 1
La estación central de trenes de Colonia. Dirás: ¿Qué tiene de especial? Pues esta estación de trenes de Colonia es muy especial, más de lo que piensas. Pues la estación es una conexión directa con Moscú, a parte de muchos más destinos. El lugar en sí es un precioso edificio de hierro forjado del siglo diecinueve y si lo ves desde el puente de los Hohenzollern verás lo bello que es. Se terminó en 1894. La estación está recubierta por tres grandes arcos de hierro y el central, que es uno de los más grandes, recubre en 64 metros los andenes de los números 2 al 7. Lo curioso es que durante el trascurso de la segunda guerra mundial, la estación fue destruida en gran parte y se estuvo reconstruyendo hasta septiembre de 1957.
Por supuesto, la Catedral de Colonia. En alemán, Kölner Dom – oficialmente, Hohe Domkirche St. Peter es de un impresionante estilo gótico y comenzó a construirse en 1248 y su construcción no cesó, atención, hasta 1880. Flipante, ¿verdad? Pues está en el centro de la ciudad y tiene 157 metros de altura y es el monumento más visitado de Alemania. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el 1996.
Para no tener que descubrir todo por la propia cuanta, es buena idea hacer un tour guiado. Todos conocemos los tours típicos, ¿por qué no hacemos algo distinto esta vez? Una gincana (juegos al aire libre) de la compañía Stadtgeschichten Köln (Stadtrallye und Schnitzeljagdt durch Köln) es una opción muy divertida y además personalizada. Contacta con info@stadtrallye-in-koeln.de y ellos os organizarán una rallye en inglés. ¡No te lo pierdas, no lo vas a olvidar nunca!
Día 2
¡Vámonos de museos! Museo Ludwig es nuestra opción para ello. El museo Ludwig es un museo de arte de Alemania, uno de los más importantes de la ciudad de Colonia. En su interior podemos encontrar una variedad impresionante de obras del siglo veinte y veintiuno. Arte abstracto, expresionismo, surrealismo y el famoso Pop Art. También posee una de las grandes colecciones de Pablo Picasso. Vamos que es una visita imprescindible.
Basílica de San Gereón es otra de las visitas que debes hacer. Es una iglesia católica y románica de Alemania y dedicada al santo Gereón. Los datos indican que en el 612 empezó a construirse pero la construcción del edificio en sí y su estructura no empezó hasta 1151 y se terminó en 1227. Fue construida en estilo románico y es una de las doce grandes iglesias de Colonia. San Gereón posee una planta irregular. Es la cúpula más grande construida en Occidente.
Después de tantas visitas y cultura también es importante no olvidar la experiencia gracias a muchas risas. Una actividad deportiva, divertida y romántica a la vez es el patinaje sobre hielo. Recomendamos el ICEDOME en Troisdorf, que está a 20 minutos de Colonia, y dónde por sólo 7,50€ la hora se puede disfrutar de 1800 m² de hielo durante todo el año.
Contacto:
info@eissporthalle-troisdorf.de
Uckendorfer Straße 135
53844 Troisdorf
+49 22 41 / 400 266
No se admiten más comentarios