Cantabria es una comunidad autónoma situada en el norte de España; su capital es Santander. Una de las zonas más bellas de la geografía española, con una gran selección de pueblos con muchísimo encanto y que conseguirán conquistarte desde el primer momento.
Cantabria es una opción extraordinaria para unas vacaciones de relax y descanso. Una de sus grandes ventajas es que en pocos kilómetros puedes hacer un montón de planes diferentes: disfrutar de un día de playa a orillas del Cantábrico, pasear por las calles empedradas de un bonito pueblo medieval, hacer una ruta de senderismo por los Picos de Europa… ¡Miles de opciones a tu alcance!
La mejor época para viajar a Cantabria es entre los meses de mayo y septiembre ya que son los menos lluviosos de todo el año.
Los 5 pueblos más bonitos de Cantabria
Cantabria tiene muchísimos pueblos con gran encanto. No obstante, hay cinco realmente especiales que no puedes dejar de visitar en tu visita a la comunidad autónoma.
- Santillana del Mar: visita obligada si vas a pasar unos días de vacaciones en Cantabria. Se le conoce como el pueblo de las tres mentiras ya que no es santa, ni es llana, ni tiene mar. El casco histórico es uno de los más bonitos del norte de España, con calles empedradas y balcones de madera llenos de flores. Uno de sus puntos más atractivos es la Colegiata de Santa Juliana.
- Comillas: este pueblo cántabro es especialmente conocido en todo el mundo por “El Capricho de Gaudí”, una de las pocas obras del arquitecto fuera de Cataluña; un lugar realmente mágico. También merece la pena visitar en Comillas el Palacio de Sobrellano y la Universidad Pontificia de Comillas.
- Caso Urdiales: un pequeño pueblo pesquero de estilo medieval que bien merece una visita. Lo ideal es olvidarse del plano y perderse por las callejuelas de su casco histórico hasta llegar a la Iglesia de Santa María de la Asunción. Otro punto importante de Castro Urdiales es el Castillo-Faro.
- Bárcena Mayor: un pueblo de Cantabria 100% rural. Ubicado en el Valle del Saja, es una opción fantástica para los amantes de la naturaleza. Casas tradicionales montañesas y calles empedradas que te enamorarán.
- Potes: situado a los pies de los Picos de Europa, Potes es uno de esos pueblos que hay que ver al menos una vez en la vida. Es el punto de salida de varias rutas por el Parque Nacional de los Picos de Europa muy interesantes. Además, en sus alrededores hay varios puntos que merece la pena visitar como el Monasterio de Santo Toribio de Liébana.
Gastronomía en Cantabria
La gastronomía es uno de los grandes atractivos de la comunidad autónoma. El plato más importante de la cocina cántabra es el cocido montañés, el cual se elabora a base de alubias y berza; un plato muy contundente. También es famoso el sorropotún, marmita de bonito. Todo ello acompañado, por supuesto, de una buena sidra de manzana local.
La Escuela Cantabra de Surf Quiksilver Roxy se encuentra entre las mejores escuelas de surf de Europa. Primera escuela de surf de España, con 27 años de experiencia. Una de las escuelas más reconocidas y prestigiosas de Europa. Dirigida por surfers, que aman el surfing. Clases de Surf y Surf Camps para todas las edades y niveles. Aprende a surfear de una forma rápida, divertida y segura de la mano de profesionales que sabrán trasmitirte la esencia del surfing desde el primer día. Surfea con nosotros y ven a conocernos….pasaras momentos llenos de acción y emociones fuertes. “ TODO el mundo debería probar el surfing al menos una vez en su vida… será una experiencia que nunca olvidaras”
Descubre la magia del Surf con la escuela de Surf Nº1 en España.
Información & Reservas:
ESCUELA CANTABRA DE SURF QUIKSILVER & ROXY
Playa de Somo, Cantabria
C/ Isla de Mouro Local 12 CP 39140
Contacto: David “CAPI” García.
Tel: (+34) 942 51 06 15/ 609 48 28 23
Email: ecsurf@escuelacantabradesurf.com
Web: www.escuelacantabradesurf.com
No se admiten más comentarios