Dicen de Colombia que su capital, Bogotá, reúne lo mejor del país en un sólo territorio. Que andar por su calles y conocer su historia a través de sus edificios y monumentos es enriquecer el cuerpo y el alma. Que en ella se puede vivir más de siete vidas y renacer mil veces. Y dicen también que, en Bogotá, se puede hacer lo que se quiera, buscar lo que se quiera y conseguir lo que se quiera, porque mientras se quiera algo… Allí todo es posible.
Bogotá es la capital de Colombia y se localiza en el centro del país, accesible desde cualquier punto. Alberga el principal aeropuerto y es una ciudad que recibe un sinfín de turistas al año con los brazos abiertos. De hecho, para conocer la cultura colombiana, Bogotá es el mejor destino para empezar. Por mucho que se diga de ella… Nunca nos podríamos cansar de describirla. Es fascinante y frenética, y además sorprende por su centro histórico, por sus museos y por sus espacios naturales.
Precisamente, su centro histórico es conocido por el nombre de La Candelaria y es una auténtica maravilla. El corazón de Bogotá alberga las típicas casas coloniales, todas ella alineadas en un sube y baja de calles empedradas que no hacen más que conferirle un mayor encanto. Lo mejor es caminar sin prisa y parar donde se quiera parar. Entrar en alguno de sus bohemios bares y degustar algún plato tradicional en alguno de sus interesantes restaurantes.
Otra de las cosas que hacen a Bogotá única son sus más de 50 museos. Para todos los gustos, por supuesto. El Museo Botero cuenta con una fantástica colección de esculturas, pinturas y dibujos donadas por el artista Fernando Botero con la intención de difundir el arte en su país natal. La entrada es gratuita y se pueden ver obras de artistas como Dalí, Miró, Picasso y Renoir, entre otros. Así mismo, el Museo del Oro, otro de los que se encuentran en la ciudad, es considerado el museo más importante de Colombia. Esto se debe a que la historia prehispánica del país está entre sus paredes y a que la misma se puede comprobar gracias a la enorme belleza de un sinfín de metales y otras piezas de dicha época.
Más cositas de Bogotá que se deberían de ver son los Santuarios de Monserrate y Guadalupe, únicos en el mundo, el Parque Simón Bolívar, ideal para pillar una buena dosis de vida saludable, el Parque de la 93, una zona plagada de restaurantes, bares y tiendas de todo tipo, y el mirador de La Calera, para tomar los mejores selfies y las mejores panorámicas de la ciudad. Además, si te gusta el arte, en Bogotá puedes alquilar una bicicleta y salir a recorrer sus senderos de arte urbano. Si te gusta comer bien… Un ajiaco bien calentito te va a sentar de maravilla. Y si te gusta bailar… ¡Estás en el mejor sitio del mundo para ello!
Cerros Bike Tours es una compañía de turismo que presta el servicio de ciclopaseos en Bogotá, Colombia. Sus tours, dirigidos por guías bilingües calificados, son la manera más efectiva y divertida de disfrutar la variada oferta turística de la capital colombiana: historia, arquitectura, cultura, gastronomía, arte urbano, entre otros, se unen en estos ciclopaseos para darle a sus experiencia al aire libre inolvidable. Con bicicletas de ultima generación y, como te mencionamos, un equipo bilingüe que destaca por su amabilidad, hacen de Cerros Bike Tours sea la mejor opción para descubrir una Bogotá real y auténtica oculta para el extranjero ¡Así que atrévete!
No se admiten más comentarios