Sois un grupo de estudiantes universitarios que quiere hacer turismo pero también divertirse. Habéis elegido Berlín, tenéis 3 días y no sabéis muy bien por dónde empezar… está bien, os ayudamos. Sigue este artículo y te proponemos dónde ir. Berlín está muy de moda ya que es la capital europea principal. Berlín es una mezcla de cultura, arquitectura, ocio, museos y su gran historia hace que Berlín sea la capital más completa para hacer turismo y un gran destino para estudiantes sea cual sea la carrera.
Día 1
Para el primer día lo mejor es recorrerse el centro de Berlín. El centro de Berlín es muy grande y el primer día es mejor pateárselo. Pero, eh… ¿Por dónde empezamos? Lo mejor es establecerse en un punto como puede ser la Plaza de París. Podéis hacer tours gratuitos que ofrece el centro o podéis ir por libre, eso os lo dejamos a vuestra elección.
En la plaza de París podéis encontrar la Puerta de Branderburgo. Es el mayor símbolo de la ciudad de Berlín e imprescindible visitarla. La maravillosa puerta está coronada con la diosa Victoria.
Más adelante nos podemos encontrar el monumento a los judíos asesinados en Europa, un espacio que es imprescindible verlo si eres estudiante y te interesan los temas históricos. Además es un espacio repleto de grandes bloques grises rectangulares de muchas alturas y que reflexionarás sí o sí visitando este espacio. Te pondrá los pelos de punta.
Si el monumento no te ha puesto los pelos de punta, el siguiente destino, un pequeño parking de tierra donde se dice que Hitler se escondía en un bunker y donde se quitó la vida junto a su mujer antes de que el ejército soviético alcanzase Berlín. ¿Interesante? Más que interesante, diría yo.
El primer día prácticamente ha acabado y os recomendamos salir por Club Der Visionaere o Möbel Olfe para empezar los días de vacaciones bien.
Día 2
Empezamos el segundo día desde el punto que acabamos ayer y nos podemos ir a la calle Leipziger strasse y llegaremos al espectacular antiguo ministerio de aviación nazi que ahora es el ministerio de Finanzas. Casi igual, vaya.
Como estudiantes, os gustará la impresionante exposición Topografía del terror,donde se encontraba la carcel central de la Gestapo, centro de control del programa de exterminio y persecución nazi. El centro de documentación es magnífico y también se conserva un tramo del muro de Berlín original.
Y para el segundo día habrá que salir… ¿no? ¿Te gusta la cerveza? Pues Berliner Republik es el sitio ideal.
Día 3
Llegó el último día pero no por ello signifique que no podamos ver nada… al revés.
Visitaremos la Babel Platz, un lugar muy destacado e importante ya que nos encontramos la Opera de Barleín y la Catedral de Santa Eduvigis. Esta catedral, es el edificio religioso más antiguo de todo Berlín. Impresionante.
Para terminar nuestro viaje tenemos que atravesar la avenida Unter der linden y después llegar a una visita imprescindible como estudiantes como es la Universidad de Humbolt, donde estudiaron Karl Marx y Albert Einstein.
No se admiten más comentarios