Castilla y León es una de las Comunidades Autónomas con más historia de España.
Valladolid es uno de los tesoros que guarda la región de Castilla. Con más de trescientos mil habitantes, es la sede político administrativa de la región.
Ha sido cuna de múltiples culturas y generaciones que han dejado en la ciudad una impronta imborrable, que la convierte, aún hoy, en uno de los principales destinos escogidos por muchos en sus vacaciones.
Como prueba e insignia de pasados asentamientos la ciudad de Valladolid cuenta con un conjunto histórico que avala la presencia y multiculturalidad establecida a lo largo y ancho de los límites del municipio. Casas nobles, plazas, iglesias y palacios son buena prueba de ello.
Su patrimonio museístico también la sitúa entre una de las referencias culturales en España. Su Museo Nacional de Escultura, el Museo de Arte Contemporáneo Patio Herreriano, el Museo Oriental o las casas museo de José Zorrilla, Colón y Cervantes son algunos de los rincones que no debes perderte en tu visita a la capital vallisoletana.
Si quieres elegir una fecha única en la que conocer la ciudad de Valladolid, de manera que esta experiencia suponga en tu vida un recuerdo único, has de saber que la ciudad cuenta con varias citas anuales que suponen una llegada masiva de turistas procedentes de todas partes, tanto del interior de España como de fuera de sus fronteras.
La Semana Santa puede que sea su evento más cotizado. Fue declarada de Interés Turístico Internacional en el año 1980, convirtiéndose así en la primera Semana Santa en España en contar con dicha distinción. Un reconocimiento mundial de esta categoría queda avalado con creces si eres uno de los muchos privilegiados que visita la ciudad durante estos mágicos siete días.
La Semana Internacional de Cine de Valladolid, la Feria Internacional de Turismo de Interior, la multitudinaria concentración motera comúnmente conocida como “Pingüinos”, el Concurso Nacional de Pinchos y Tapas (único en España) o el Festival de Teatro y Artes de Calle son algunos de los eventos que cada año se celebran en la ciudad de Valladolid. Citas, muchas ellas, distinguidas a nivel internacional, que sitúan a esta ciudad del interior de la Península Ibérica en una referencia mundial a todos los niveles.
La gastronomía vallisoletana es una de las principales influencias de la cocina castellana. El lechazo y el cochinillo asado son algunos de los platos estrella de la localidad. Es una tierra rica en carnes y vinos, además de contar con una gran tradición repostera, que hace que los postres sean una de las comidas más valoradas de la zona. También destaca por sus fabulosos quesos. Valladolid, una tierra en la que disfrutar de todo aquello que podamos imaginar. Un rincón único en España en el que perderse y vivir una experiencia incomparable de la mano de un destino referente de la geografía española.
Club Raqueta Valladolid se encuentra a 5 minutos del Centro de Valladolid, dentro del Parque Forestal Las Contiendas un sitio ideal para la práctica deportiva urbana. Dispone el 5 pistas de tenis en tierra batida, 2 pistas greenset , únicas en la ciudad y 9 de padel cristal. Todas cubiertas para no depender de la climatología, tú partido está garantizado. Lugar ideal para la práctica del tenis y padel, prueba de ello son la gran cantidad de torneos y eventos importantes que allí se celebran.Dispone de amplio parking gratuito, cafeteria- restaurante con menús para jugadores y eventos de grupos, familias etc, considerado el mejor club tenis&padel de Castilla y León por lo que es una gran opción de visita durante las vacaciones.
www.clubraqueta.es
Teléfono: 983632005
No se admiten más comentarios