Muchos hablan de la Ruta 66 o del Interraíl, pero eso es porque no conocen la Ruta 40.
Lo mejor de ser viajero es poder compartir experiencias con la gente que más conoces y más quieres. Por eso planear una ruta por otro país es muy gratificante y entretenido. Lógicamente el hecho de conocer una cultura nueva es importante pero la sensación de viajar en buena compañía lo es más. Por este motivo te ofrecemos algo totalmente diferente a todas las demás ruta o recorridos. Hablamos de atravesar Argentina de punta a punta. Ese sueño se puede cumplir, pues la Ruta 40 os está esperando.
Las cifras son espectaculares porque son 5000 kilómetros de recorrido, alcanza los 5000 metros sobre el nivel del mar, bordea 13 grandes lagos, cruza 18 ríos importantes, conecta con 27 pasos de cordilleras, atraviesa 237 puentes y llega a 132 de las 135 bodegas de la Ruta del Vino argentino.
Para recorrer la ruta capaz de unir 11 provincias y conectar las 3 regiones del país (Noroeste, Cuyo y Patagonia) recomendamos un buen abrigo para los vientos y las tormentas, ropa ligera y protección solar. ¡AH! Y agua, mucho agua.
Aunque se puede hacer andando también es válido el uso del coche, coche que deberá empezar la ruta en un kilómetro 0. Ese kilómetro se encuentra en Cabo Vírgenes, el punto extremo austral del continente (aunque en sus orígenes estuviera en Mendoza).
Por la región patagónica nos iremos encontrando con mesetas y montañas que crearán la necesidad de hacer una parada obligatoria para fotografiar y disfrutar de la panorámica de lugares como el Glaciar Perito Moreno, el yacimiento de carbón de Río Turbio, la Cueva de las Manos o el Parque Nacional Los Alerces.
En la región cuyana veremos más montañas pero lo más importante es que aquí el clima pasa a ser más árido. El Valle de la Luna, La Laguna Diamante, los famosos Penitentes, la Caverna de las Brujas o el dique de Agua del Toro nos esperan en esta zona de nuestro viaje.
Por último, la región noroeste. Dependiendo de dónde te encuentres encontrarás climas más áridos o subtropicales pero no es un impedimento para nuestros intrépidos viajeros, capaces de apreciar lo maravilloso que son esos cerros llenos de color y esos verdes valles. Aquí los puntos de interés son Santa María, las Ruinas de Quilmes, el Parque Nacional Los Cardones o San Antonio de los Cobres entre otros lugares.
Cuando todo el recorrido este acabado, los viajeros hayan madurado como personas al ver tal diversidad de naturaleza y cultura y el añoro de casa empiece a ser más y más fuerte un cartel que dice “Bienvenidos a La Quiaca. Ushuaia, 5121 kilómetros” verán como el esfuerzo ha valido la pena. Nunca volverán a ser los mismos porque puede que este final sea el principio de una nueva aventura.
No se admiten más comentarios