El norte de España es uno de los destinos más recurrentes a la hora de elegir el lugar en el que disfrutar de unos días de descanso, desconexión y armonía. Sin duda, son varias las ciudades españolas que reciben cada año millones de visitantes, pero en este post hablaremos concretamente de una de ellas: Bilbao.
La capital de Vizcaya es una de las ciudades españolas más urbanista, lo que la convierte en una referencia a nivel nacional e internacional y en destino principal de todo tipo de viajeros. Pero si hay algo que puede llamar la atención de la ciudad de Bilbao por encima de cualquier otra cosa es su arquitectura.
Probablemente, uno de los principales símbolos de Bilbao sea el Museo Guggenheim. Este edificio de peculiar diseño y singular estilo acoge uno de los museos más reconocidos en España y en el mundo. Un lugar pensado para que todos los amantes del arte puedan perderse entre sus rincones.
Bilbao puede presumir de que su arteria de la ciudad esté bañada por el agua. La Ría de Bilbao, lugar de tránsito y reposo de las embarcaciones en épocas pasadas, es ahora uno de los iconos de la ciudad.
También lo son sus puentes. Y es que te resultará imposible visitar la ciudad de Bilbao sin ser espectador constantemente de la belleza de alguna de estas construcciones. Fueron creados ante la necesidad que generaba la existencia de la Ría, facilitando así la vida de los bilbaínos a la hora de poder cruzar de un extremo a otro de las aguas.
Bilbao cuenta con casi una veintena de puentes repartidos a lo largo y ancho de la ciudad. Tal es el simbolismo y belleza de los puentes bilbaínos que el Puente Vizcaya, también conocido como Puente Colgante o Transbordador es desde 2006 Patrimonio de la Humanidad.
Otro de los iconos que todo visitante de la ciudad de Bilbao ha de conocer antes de su marcha es su Casco Histórico. Si ya sabemos lo que es la arteria de Bilbao, todavía nos queda por conocer su corazón. El Casco Viejo, comúnmente conocido como las siete calles, hace de este rincón de España un espacio inmensamente rico a nivel cultural, gastronómico y comercial.
Son muchos los monumentos que podrás contemplar y disfrutar en tu visita a la ciudad de Bilbao, entre los que podemos mencionar el Museo de Bellas Artes, la Catedral de Santiago, la Iglesia de San Antón, la Plaza Nueva, el Parque Casilda Iturrizar o la Basílica de Nuestra Señora de Begoña.
Si hay algo que nadie puede negar de Bilbao es la certeza de ser un destino que no deja indiferente a nadie.
No se admiten más comentarios