Constantinopla, la ciudad. ¿Sabías que era el antiguo nombre de la actual Estambul?
El nombre de İstanbul o Estambul fue usado de forma no oficial desde hacía siglos en el país pero finalmente, el 28 de marzo de 1930 sustituyó a Constantinopla de manera definitiva. Pues así es y es la puerta de Europa a Asia. El puente entre oriente y occidente. Estambul tiene muchísimos sitios que visitar y disfrutar.
- Por ejemplo, el maravilloso palacio de Topkapi y que debe ser visita obligada. Ya que este antiguo palacio fue imperial desde 1465 a 1853 y contiene una belleza inmensurable. Hoy en día es un gigantesco museo ideal para conocer la vida de los antiguos sultanes. Sus increíbles tesoros lo han hecho que sea uno de los museos más mundialmente famosos y conocidos. Incluso ha sido escenario de videojuegos como la famosa saga Broken Sword, de aventuras gráficas. Contiene más de 700.000 metros cuadrados llenos de jardines, edificios, habitaciones pasajes, patios… ¿Y si descubres tú una habitación secreta?
- También tenemos Santa Sofía. La antiquísima catedral bizantina datada del 537 d.C. Es una de las principales y más visitadas atracciones de Estambul y de Turquía entera. Mosaicos, historia, arquitectura… todo ello convertida hace poco en Patrimonio de la Humanidad, en 1985. Imprescindible.
Y para recuperar fuerzas después de visitar ambos sitios… por supuesto, el KEBAP. El auténtico kebap de Estambul. Hay mucha oferta y no tardaréis en encontrar un restaurante a buen precio.
- En fin, sigamos nuestro recorrido particular después de coger fuerzas para ir a Mezquita Azul. Ya que la Mezquita Azul está separada de Santa Sofía gracias a su famoso Hipódromo de Constantinopla. Es una de las mezquitas más famosas del mundo ya que destaca por su construcción en 1609 y sus 20.000 azulejos hechos a MANO. Sí, a MANO. Como las antiguas pirámides egipcias.
- A continuación podemos visitar el Palacio Dolmabahce. Este palacio fue el refugio de los sultanes tras abandonar Topkapi. Como veis, en Estambul está todo muy relacionado… sus misterios son impresionantes. Aquí murió Atatürk, fundador y primer presidente de la Turquía más moderna.
- Por supuesto, para comprar… EL GRAN BAZAR. ¿Tan grande es? Pues sí. Más de 50 calles comerciales y más de 3600 tiendas conforman este gran bazar. Lleva activo desde, ni más ni menos, que desde el 1461. ¿Impresionante, eh? Encontrarás de todo, asegurado.
Otro de los lugares mágicos que hay que visitar en Estambul es la Cisterna de la Basílica. Muy cerca de Santa Sofía, esta cisterna fue construída con el propósito de abastecer de agua al Gran Palacio de Constantinopla. Un paseo con el que sentirás la magia de Turquía en todo su esplendor. Dato curioso. ¿Sabías que los Templarios hicieron muchas cruzadas por Constantinopla y se dice que guardaron tesoros allí? Entre el 1096 y el 1097, los templarios se dividieron en cuatro ejércitos principales, que partieron de diferentes partes de Europa para unirse todos en Constantinopla, antes de emprender su viaje definitivo a conquistar Jerusalén y todo territorio que a su paso estuviera en mano de los turcos.
No se admiten más comentarios