¡Arranca, arranca!
Hay cientos de formas de conocer un país y sin embargo la más olvidada en estas fechas suelen ser los roadtrips o viajes de carretera. Puede sonar latoso o tedioso eso de tener que coger el coche, sobretodo si estas acostumbrado a conducir mucho para llegar al destino veraniego, pero la idea es más emocionante y atractiva de lo que crees. Este es un formato de viajar mucho más distraído o aventurero porque la idea se trata de recorrer muchos kilómetros con tus amigos o familia para hacer el recorrido inolvidable.
Algunas de sus ventajas es que no hace falta ni alquilar una furgoneta con muchos asientos ya que con vuestros coches, aún siendo pequeños y urbanos (es más, esto puedo hacerlo incluso más divertido pero habrá que tener en cuenta el equipaje para que quepa en el maletero) servirá. Como el proyecto se basa en pasar uno o dos días en cada ciudad y/o pueblo los gastos se reducen pues podéis dormir en apartamentos alquilados a muy buen precio. No obstante, lo más importante en este tipo de viajes es que al final se acaba creando “piña” en el grupo porque se viven taaantas cosas en tan poco tiempo… es n recuerdo, y una experiencia, realmente fantástica.
Hasta aquí habrás leído que no hace falta mucho ingenio para planear un roadtrip pero nos queda una última cosa: el destino o la ruta que queremos hacer. Pues bien, hablemos de lo que nos puede ofrecer nuestro propio país.
España ofrece lo mejor del Mediterráneo, es decir, sol, playita y ciudades cosmopolitas o increíbles paisajes montañosos y pueblos escondidos. El lugar ideal para este tipo de recorridos. Esta claro que todo depende del tiempo que queramos estar viajando y de cuántos vamos a ser los que se atrevan con esta empresa así que tranquilidad. Está todo pensado.
Opción A)
¿Qué queremos?¿Playa, paisaje costero, chopitos? ¡Pues nos vamos a la costa Mediterránea! Cataluña, Valencia y Andalucía están al alcance de la mano. Entonces, si lo que nos apetece es este tipo de ruta, podemos hacerlo de muchas formas. Por ejemplo: Cádiz-Granada, Málaga-Valencia o si os veis con fuerza espero que os atreváis a hacer un Huelva-Barcelona (pasando por Sevilla, Córdoba, Granada, Málaga, Almería, Valencia,…)
Opción B)
¿Preferimos la zona norte? ¿Paisajismo y la mejor gastronomía? ¡De Acuerdo! ¡Sin problema. Barajar estos destinos si os interesa: Vigo-La Coruña, San Sebastián-Gijón o incluso Bilbao-Santiago de Compostela.
Opción C)
¿Y qué te aparece si vamos a las ciudades más importantes a nivel europeo? Si lo que te gusta es el rollo urbanita y conocer los restaurantes “trendy” o ir al último local “chic” tendrías que tener en cuenta recorridos como un Sevilla-Madrid-Barcelona e ir descansando en cada pequeño pueblo para comer alguno de sus riquísimos bollitos.
No te preocupes. Hay infinidad de opciones que se pueden adaptar a lo que buscas. De todas formas, si no encuentras el viaje ideal siempre puedes coger el coche y a tus amigos sin rumbo fijo y acampar bajo la luz de las estrellas.
No se admiten más comentarios