¡Buongiorno!
Puede parecer imposible visitar Roma, la capital del Imperio, en dos días pero realmente cada vez son más personas las que optan por descubrir nuevas ciudades en un fin de semana. La verdad es que para visitar cualquier ciudad se necesitan más de 48 horas pero esto no quiere decir que sea imposible si vamos a los museos, monumentos, fuentes,…imprescindibles. Estos lugares son los que realmente busca cualquier guiri y aún así son los que hacen a Roma ser la ciudad histórica que es. Roma, la ciudad eterna, nos espera.
1º día:
La historia y el nacimiento de la cultura occidental será nuestra prioridad hoy. Da igual donde tengamos el hotel porque vamos a poder pillar un taxi o el bus o el metro seguro. Primero empezaremos visitando el Coliseo, luego el Arco de Constantino y para acabar el Foro Romano. También podemos pasar a ver el Musei Capitolini. ¡Pero ojo! ¡Mira el reloj! Probablemente, entre tanta caminata, ya sea la hora de comer y para eso podemos parar a tomar algún trozo de pizza en la Piaza Venezia o la Piazza Margana. No te preocupes, están llenos de restaurantes y bares.
Por la tarde nos espera más cosas y entre ellas la Estatua de Rómulo y Remo, los míticos fundadores de Roma, y La Boca de la Verdad, famosa por aparecer junto a Audrey Hepburn en “Vacaciones en Roma”. Después, en el Trastevere, encontraremos multitud de tiendas y locales modernos. No obstante, también hallaremos uno de los templos más destacables: La Basílica de Santa María.
Por la noche, siempre y cuando tengamos tiempo, pasaremos al país más pequeño del mundo para hacer una visita al Papa. Un Vaticano nocturno nos asombrará con una bella imagen de la Plaza de San Pedro y de la Basílica. Tenéis que tener en cuenta que podéis entrar en la Basílica y subir a la cúpula por las escaleras de forma gratuita antes de las 6 de la tarde.
2º Día:
Este día será más relajado ya que nos dedicaremos a visitar los museos más importantes de Italia y de Europa. Ayer finalizamos la ruta en el Vaticano y hoy la vamos a empezar por los Museos Vaticanos. El museo más visitado de la capital abre de 9 a 18 horas. El último domingo de cada mes su entrada es gratuita pero el resto de los días suele oscilar entre los 8 y los 16 euros.
Por la tarde podemos ir a visitar la Galería Borghese, otro museo muy recomendado para pararse a admirar sus obras. Abre de Martes a Domingo de 9 a 20 horas y dentro de él podrás contemplar exposiciones que te muestran todo el patrimonio, cultura e historia de Italia.
Ya, por último, esta noche la podemos pasar sacando fotos a la enorme escalinata de la Plaza España. Por supuesto no nos debemos olvidar tampoco de la iluminación que tiene La Fontana de Trevi para alumbrar la noche y asombrar a cualquier turista enamorado de Roma.
No se admiten más comentarios