Oh, París. ¿Quién no ha oído hablar de París? París es la capital de Francia por excelencia y la ciudad más poblada del mismo. Además, París está situada a ambos márgenes del río Sena y del río Marne y el Oise. La ciudad de París tiene más de 2 millones de habitantes pero su área metropolitana tiene más de 12 millones convirtiéndose así en la segunda área metropolitana del continente europea más grande y la número 28 del mundo. Como sabrás, el territorio que conforma París es uno de los núcleos económicos más importantes de toda Europa y que genera la cuarta parte del Producto Interior Bruto de Francia. Impresionante.
A París se le conoce como La Ciudad de la Luz y obviamente es el destino turístico por excelencia y el más popular del mundo. Monumentos, museos, instituciones de reconocimiento mundial… todo ello lo podremos ver en tres días.
Bueno, pues somos un grupo de estudiantes que hemos hecho un viaje en grupo para descubrir París pero queremos descubrir el París de siempre y un París escondido. Pues aquí están las claves para disfrutar tres días del París al completo que siempre has deseado.
Día 1
Hay que empezar por lo imprescindible y por supuesto…
La Torre Eiffiel es nuestro punto de partida. Es obligatorio e imprescindible visitar esta torre. Símbolo de Francia y de París. La conocida también como la Gran Dama de Hierro es la que domina la ciudad gracias a sus más de 300 metros, 324 concretamente y es la protagonista absoluta de cualquier postal. Podrás observar a través de la torre la ciudad como en ningún sitio y podrás tener un almuerzo espectacular entre vosotros.
El Arco del Triunfo. Otra visita vital para vosotros. Es uno de los monutomentos más famosos de París. Fue construido entre 1806 y 1836 por orden de Napoleón Bonaparte para conmemorar su victoria en la batalla de Austerlitz, situado en el VIII Distrito de París. Su bóveda mide casi 30 metros.
Día 2
Para el segundo día os invitaremos a un París más escondido… el Parque de la Villete con todo sus secretos como…
La Ciudad de las Ciencias. Este espacio podrás explorar sus increíbles exposiciones y espacio interactivos. Está situado en el famoso gran parte de la Villette. Es un gran pabellón de 300 metros de largo realizado por Adrien Fainsilber y quería despertar interés sobre el mundo científico. Hay exposiciones permanentes sobre matemáticas, imágenes, sonido, el espacio y la energía. La Géoda. Esta esfera gigante tiene 36 metros de distancia con placas triangulares de acero inoxidable. Digna de visitar. La Ciudad de la Música. Te apasionará este sitio con anfiteatros, sala de conciertos, exposiciones, tallares y el gran Museo de la Música.
Día 3
El Museo de Louvre. No te puedes ir de París sin visitar uno de los museos más importantes del planeta. Tiene arte como el impresionismo pero también arqueología y artes decorativas. Es uno de los más importantes y está ubicado en París, en el antiguo palacio real del Louvre y por ello su nombre. El coleccionismo que hallaréis en este museo fue desarrollado por la monarquía francesa a lo largo de varios siglos y después, los hombres de la Ilustración también impulsaron todo esto a lo largo del siglo XIX. La apertura del Louvre, sin embargo, se llevó a cabo en 1793 significando así que muchísimas colecciones privadas de la monarquía, aristocracia y de la Iglesia traspasasen sus obras y sus posesiones para el disfrute público.
Es el museo de arte más visitado y de esto tiene la culpa una obra maestra: La Gioconda de Leonardo da Vinci. Como casi todos los museos de París, el Louvre es gratuito para menores de 26 años y estudiantes.
No se admiten más comentarios